No te equivoques, identifica cuándo es hambre y cuándo es antojo, esto ayudará a que mejores tus resultados en la pérdida de peso.
Seguramente te ha pasado que sientes que confundes las señales de hambre y antojo y éstas te hacen tomar malas decisiones a la hora de elegir tus alimentos. Esto puede influir en comer de más o agregar otros alimentos no muy saludables, como los ultraprocesados, comidas altas en grasas o azúcares y esto a su vez sabotea nuestros objetivos de comer saludable, perder peso o mejorar nuestra salud en general.
A continuación quiero compartirte algunas definiciones:
Hambre: es una “señal” o estado temprano familiar que conduce al inicio del proceso de comer.
Antojo: deseo impulsivo y arbitrario de una cosa.
Saciedad: es el proceso que conduce a la terminación de las comidas y determina el tamaño de la comida.
Como pudiste percibir, la diferencia entre hambre y antojo es el deseo contra la señal, ya que la señal la manda directamente el intestino cuando es tiempo de comer y el deseo viene del cerebro, incluso es por algo en específico, algo que sabe que te gusta y disfrutas mucho comer.
Y para evitar que te confundas te comparto las señales a las que tienes que estar alerta:
Ahora que ya sabes cómo detectar estas señales, es momento de que las hagas conscientes a la hora de tomar decisiones sobre qué comer y así evitarás que la emoción te lleve a comer de más o algún alimento que no necesitas.
Entrena sin costo ahora