Seguro en muchas dietas has visto que dicen que debes quitar por completo las grasas pero ¿será cierto? Nuestro equipo de nutrición te sacan de dudas.
La grasa es un grupo de alimentos muy mal tratado en las últimas décadas, como ahora también lo son los carbohidratos. Esto por sus efectos perjudiciales a la salud, pero: ¿Qué tanto es cierto al respecto?
Antes que nada, debemos tener muy claro qué tipo de alimentos se clasifican dentro de este grupo de alimentos: Aceites vegetales, aguacate, almendras, nueces, cacahuates, los untables derivados de estas mismas semillas, aceitunas, mantequilla y manteca de cerdo, son algunos de los ejemplos más comunes en nuestra dieta.
La mayoría de estos alimentos son fuente de vitaminas y minerales, de hecho hay un grupo de vitaminas llamadas: Liposolubles, que su forma de absorción más eficiente es la presencia de grasas, estas vitaminas son A, D, K y E, esenciales para mantener nuestro cuerpo en óptimo funcionamiento. Así que evitar 100% este grupo de alimentos no solo no es necesario, si no que incluso podría llevarnos a tener alguna deficiencia nutrimental.
¿De dónde surge tanto miedo a las grasas?
Es verdad que es el grupo de alimentos que más calorías nos aporta en la dieta, también que un alto consumo de colesterol impacta en nuestra salud cardiovascular, así que lo que necesitamos es aprender a incluir la grasa de las fuentes más saludables posibles porque como en todo, hay que procurar no ir a los extremos.
Aquí te mostramos 5 recomendaciones para incluir la grasa en tu dieta de manera saludable:
Las porciones o cantidades adecuadas de estos alimentos dependen de diferentes variables como tu edad, género y actividad física, así que si necesitas una guía mucho más específica, no dudes en consultar con tu nutriólogo.
Entrena sin costo ahora