cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

¡Dame esos 5 y haz que cuente!

Destacado

Cada vez somos más personas conscientes de nuestra salud. A los pequeños debemos inculcarles hábitos saludables para que desarrollen su crecimiento con buenas prácticas en pro a su bienestar y, con eso prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

Una forma amigable para enseñarles es utilizando los dedos de la mano, por eso los invito a que “las choquen” y hagamos que cuenten del 1 al 5 por su salud:

  1. Una hora de ejercicio.

La actividad física es esencial para el correcto desarrollo físico y mental, la Organización Mundial para la Salud, recomienda 60 minutos (1 hora al día) de actividad física aeróbica, la cual puede ser representada por juegos, deportes, desplazamientos, educación física. Pueden desarrollarse en la escuela, extracurriculares o en familia.

  1. Dos colaciones al día.

Una colación es un snack ligero que puede comerse entre comidas fuertes (desayuno, comida y cena) para que podamos tener bien repartida nuestra energía.

Comer colaciones aporta beneficios a la salud como tener mayor saciedad, mantener una correcta digestión, oportunidad de comer más frutas y verduras, con ello la oportunidad de lograr el consumo de vitaminas y minerales recomendados diariamente.

  1. Tres comidas fuertes.

Realiza 3 comidas fuertes al día, desayuno, comida y cena. No hay un tiempo de comida más importante que otro, los 3 tienes igual importancia para que recibamos un adecuado aporte de calorías, así como de nutrientes.

  1. No dejes pasar más de 4 horas sin comer.

Evita pasar más de 4 horas al día sin comer, con ello podrás mantener “al hambre” lejos y evitar que tome decisiones por ti.

Cuando “el hambre” está con nosotros, nos hace tomar decisiones impulsivas y de antojo a la hora de decidir qué comer.

  1. Incluye los 5 grupos de alimentos.

Incluye los 5 grupos de alimentos en tu día a día: frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y grasas saludables.

Con ello aseguras un equilibrio en tu alimentación de macronutrientes como lo son los hidratos de carbono que nos dan energía, proteína para los músculos y grasas que nos ayudarán a almacenar energía, pero también a regular la temperatura del cuerpo y para el cerebro con los impulsos nerviosos. Además del consumo de vitaminas, minerales y fibra.

No lo pienses más, ¡chócalas y haz que cuente, por tu salud y la de los pequeños!

 

L.N. Graciela Mejía

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora