La actividad física contribuye notablemente en tu peso pero ¿sabes exactamente si estás haciendo el ejercicio suficiente para lograr bajar esos kilos?
Pongamos las cosas claras, antes que nada deberás tener muy claros tus objetivos, si solamente quieres reducir algunas tallas, si necesitas bajar varios kilos porque tienes sobrepeso u obesidad, si nada más quieres mantenerte, etc. La ayuda de un coach será de gran importancia para que te acompañe y guíe durante tus entrenamientos, además del coach, también valdrá la pena que te acerques con un nutriólogo que te arme un buen plan de alimentación acorde con la actividad física que realices para no descompensarte.
Hablando de tiempos y objetivos
Si necesitas bajar muchos kilos: De 225 a 420 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos son esenciales si quieres perder peso, en este caso debes tratar de hacer los de mayor intensidad como correr y combinar con ejercicios de resistencia con ligas o pesas.
Si deseas mantenerte en un buen peso y estar saludable: 150 minutos por semana. Te recomendamos ejercicios de intensidad moderada, como caminar o andar en bicicleta.
Si deseas evitar subir de peso: De 150 a 250 minutos por semana. Los ejercicios que te recomendamos son clases de natación o de baile con duración de 50 minutos por clase.
Evitar subir de peso si ya has bajado considerablemente: 200 a 300 minutos por semana. Los ejercicios aeróbicos de intensidad moderada deben estar en esta rutina y se pueden complementar con ejercicios de flexibilidad como yoga.
Recuerda que tu alimentación va de la mano, así como tu actitud y estado de ánimo. Cuida no comer alimentos procesados. El consumo diario de este tipo de comida llevó a los participantes de un estudio en Washington, a aumentar 900 gramos de peso por quincena. 500 calorías por día aumentan en la dieta el consumo de alimentos procesados, lo que lleva a la obesidad y sobrepeso.
Entrena sin costo ahora