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¿Cuáles son los mejores edulcorantes naturales para evitar el azúcar?

Wellness

Seguramente has escuchado o incluso consumes algún edulcorante artificial para poder endulzar tus bebidas o alimentos, si es así ésta información es para ti.

 

Pero antes, ¿qué es un edulcorante?Es una sustancia artificial o natural que sirve para endulzar las bebidas o alimentos.

Primero, encontramos a los edulcorantes artificiales; estas sustancias han obtenido mucha fama porque no tienen calorías y aportan dulzor a nuestras comidas, y es por eso que las encuentras en muchos productos del supermercado con la promesa de que podrás darte un “gusto sin culpa”, pero lo que no te dicen es que se han realizado múltiples estudios sobre el consumo frecuente de edulcorantes artificiales y su repercusión en el cuerpo humano. Por ejemplo, se ha encontrado riesgo a padecer cáncer, diabetes, caries dental, aumento de peso y por ende, riesgo de padecer obesidad.

Y segundo, los edulcorantes naturales, que de igual manera su ingesta nos permitirá endulzar aquellos productos de consumo habitual, sin embargo, éstos consumidos en cantidades moderadas pueden traer más beneficios a nuestra salud, como la miel de abeja: el azúcar que ésta contiene no genera picos de glucosa en sangre lo que la permite ser una opción para personas que viven con Diabetes o las frutas con las que puedes darle un mejor sabor a tus bebidas o postres, ya sea un panqué preparado con dátiles o plátano; o unos hot cakes de manzana para integrarle el sabor dulce a tus preparaciones. Evitando utilizar el azúcar de mesa, del que no obtienes ningún aporte nutricional y que a la larga y en exceso puede afectar tu salud. 

Elige lo natural

Recuerda que la mejor opción siempre es elegir lo natural, por eso opta por frutas, miel de abeja, las hojas o el polvo de la planta stevia (si prefieres endulzar con bajo aporte de calorías) como primeras alternativas, sin embargo no te olvides de consumir cantidades moderadas o acercarte a un Nutriólogo para que te ayude a cuantificar la cantidad de azúcar o edulcorantes que puedes consumir habitualmente.

 

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