cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Cosas que no sabías sobre el huevo

Destacado

Existen muchas dudas en la alimentación sobre el huevo, que si es bueno o malo, que no se debe comer a diario, etc. Aquí te decimos 5 puntos que debes conocer.

 

Durante muchos años, este alimento ha sido mal visto por muchas personas, sin embargo, con moderación e integrado a una dieta balanceada, se puede consumir. Para que conozcas mejor sus beneficios, te decimos 5 cosas que no sabías del huevo.

 

  1. Tiene beneficios durante el embarazo: Gracias a la colina que contiene puede asegurar el buen desarrollo neuromotriz de tus futuros bebés. Dos huevos cubren el 100% de las necesidades diarias de este nutriente y el 16% de ácido fólico (que evita defectos congénitos).

 

  1. Siempre debe ser consumido cocido: Al ser sometido al calor no solo mata cualquier microorganismo que pudiera enfermarte, sino que aumenta la digestibilidad de sus proteínas y la disponibilidad de una vitamina llamada biotina (necesaria para la degradación de grasas y para la elaboración de tejidos de rápida producción).

 

  1. Las personas de la tercera edad también obtienen beneficios: Por ser rico en proteínas y péptidos disminuye la presión sanguínea y la pérdida de masa muscular que suele presentarse en esta etapa. Su consumo, sin embargo, siempre debe consultarse con el Médico para descartar alguna contraindicación por alguna otra afección.

 

  1. Su cascarón también puede comerse: El contenido de calcio de esta cubierta ha hecho que la gente la consuma como complemento. Para que no te lastime el revestimiento estomacal ni provoque alguna infección, se aconseja disolver en jugo de limón durante una noche, después de lavarla, hervirla unos minutos y molerla.

 

  1. Tiene efectos preventivos: Sus anticuerpos impiden la colonización y proliferación de la helicobacter pylori, una bacteria que se deposita en el recubrimiento estomacal y genera las úlceras gástricas. Mientras que los pigmentos de la yema reducen el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (pérdida de la visión central).

 

Así que ahora ya sabes más curiosidades acerca de este maravilloso alimento que te dará toda la energía necesaria antes de ir a realizar tus workouts en el club. Recuerda que es muy importante comer algo antes de empezar tus entrenamientos.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora