Recuperar tu rutina de ejercicio y buena alimentación después de los excesos de Navidad no es cosa fácil, ¡pero aquí te compartimos algunos consejos útiles para lograrlo!
Apenas inicia enero y llega ese sentimiento de culpa por los clásicos excesos de Navidad. Para que esta vez no pase lo mismo, tenemos para ti algunos consejos para restablecer tu rutina de ejercicio y buena alimentación, cumplir con tu propósito de llevar una vida más sana y recuperarte después de las fiestas.
Expertos aseguran que este sentimiento de “culpa” no se debe a que comiste de más, sino que le diste a tu cuerpo productos, cenas y comidas a los que no está acostumbrado, comúnmente con gran cantidad de calorías. ¡Así que toma nota y aprovecha este tiempo de recuperación!
¿Cómo recuperarte de los excesos de Navidad?
Este es el primer error que muchos cometen, obligar a tu organismo a seguir una dieta estricta a la que ya no está acostumbrado. Lo mejor es ir despacio, reducir el consumo de bebidas alcohólicas, dulces y alimentos saturados, y cambiarlos por frutas, verduras, cereales y proteína.
Tu organismo necesita volver a los horarios de siempre. Retoma tu rutina y establece las horas de comida, tomando en cuenta que los nutriólogos recomiendan 5 comidas al día y que la última de ellas sea al menos dos horas antes de irte a la cama. Eso sí, ¡no te saltes ninguna!
Para desintoxicarse de las fiestas, incorpora alimentos depurativos a tu alimentación, como la piña, los espárragos, la calabaza y las alcachofas. Con ello te sentirás más ligero y tu cuerpo se liberará de las toxinas. También no olvides incluir alimentos con fibra que mejoren tu sistema digestivo, como manzana, frutos secos y ciruela pasa.
Se recomienda de 6 a 8 horas de descanso para restablecer el equilibrio de tu organismo, ya que quienes duermen poco tienden a comer más.
Otra manera de deshacerte de las toxinas de tu organismo es manteniéndote bien hidratado. Incluso, la falta de agua puede hacerte sentir más cansado, con dolor de cabeza y fatiga, así que te recomendamos al menos 2 litros diarios de agua.
Práctica tu deporte favorito al menos 2 o 3 veces por semana, e incorpora ciertos hábitos que mantengan a tu cuerpo más activo, como subir y bajar escaleras, caminatas diarias con tu perro, entre otras.
¡Listo! Con estos increíbles tips y la ayuda de Sport City lograrás comenzar el 2023 con el pie derecho sin culpas.
Entrena sin costo ahora