Si durante todo el 2022 has logrado mantener una rutina de ejercicio y dieta sana, aquí te compartimos cómo lograr una Navidad saludable sin remordimientos
Disfrutar de una Navidad saludable es posible sin dejar de lado las fiestas, celebraciones y las típicas comidas de temporada. La clave está en poner atención a los 7 puntos clave que aquí te compartimos, todos enfocados a tu bienestar, vida saludable y a gozar en compañía de tu familia.
¿Cómo lograr una Navidad saludable este 2022?
Respetar tus horas de comida es fundamental para no sentir tanta hambre durante las noches, así que asegúrate de que tu desayuno, almuerzo y comida le brinden a tu cuerpo las proteínas, grasas, frutas y verduras necesarias para la hora de la cena.
Si tu cuerpo no está acostumbrado al menú navideño, no hace falta que comas sin control. Lo adecuado es probar de todo un poco pero en cantidades moderadas para no sobrecargar tu organismo, volver lenta tu digestión y sentir que te excediste.
Si este año te tocó ser anfitrión o el encargado de la cena de Navidad, es el momento de tomar el control de ella y hacer una combinación de alimentos nutritivos, cocinar al vapor, al horno o a la plancha, disminuir los platillos con grasas saturadas y optar por aceite de oliva. ¡Así cuidas de ti y tu familia!
Celebrar no siempre tiene que ir ligado con tomar alcohol, pero si lo deseas trata de hacerlo de manera responsable, nunca teniendo el estómago vacío, balancear el consumo de alcohol con la misma cantidad de agua y, preferentemente, elegir bebidas sin alcohol.
Un gran tip es usar platos pequeños para minimizar las raciones a la hora de la cena. No olvides masticar bien los alimentos y comer sin prisas para que tu digestión sea mucho mejor. Si es posible, comparte el postre con otra persona para no abusar de los azúcares.
En Navidad no son válidas las excusas para abandonar tu entrenamiento, pues son las fechas en las que tu cuerpo necesita mayor movilidad física. Tampoco es necesario que practiques deportes extremos, con tu rutina habitual es suficiente.
Durante esta temporada son comunes los desvelos, los cuales provocan cansancio extremo, fatiga visual y no rendir al 100%, así que tampoco te excedas, respeta tus 7 u 8 horas diarias de sueño y si tienes vacaciones, ¡aprovéchalas para descansar!
Haz de esta temporada la más especial en compañía de amigos y familia, sin descuidar tu salud y bienestar. ¡En Sport City te deseamos feliz Navidad!
Entrena sin costo ahora