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¿Conoces los niveles óptimos de glucosa?

Wellness

Nunca está demás que cheques cómo andan tus niveles de azúcar para prevenir la Diabetes y que tu salud esté siempre al 100.

 

Conocer cuáles son los niveles óptimos de glucosa que deben existir en el cuerpo es especialmente importante para todas aquellas personas que viven con Diabetes; sin embargo, cualquiera se puede beneficiar de este conocimiento, pues el monitoreo de nuestros niveles puede ayudarnos a conocer mejor nuestro estado de salud y si estamos en riesgo de desarrollar diabetes. 

 

Checa la tabla y verifica cómo andas

 

Los niveles de glucosa aumentan o disminuyen a lo largo del día, dependiendo de cómo utilizamos esa energía para nuestras actividades. Sin embargo, la forma en que se procesa es un poco diferente si se tiene diabetes. 

 

Si NO tienes Diabetes, los niveles de glucosa normales que deberías tener son:

  • AYUNAS (sin consumir alimento): De 70 a 100 mg/dL.
  • Dos horas después de comer: Menos de 140 mg/dL.

 

Niveles alterados de glucosa indican que existe un metabolismo ineficaz de azúcar en sangre. Según la Secretaría de Salud:

Se considera Diabetes si en ayunas tienes cantidades mayores a 126 mg/dl

Se considera Diabetes si dos horas después de comer tienes más de 200 mg/dl

Es necesario acudir con un médico para que te asesore.

 

Si tienes Diabetes, ¿Cuáles son los niveles óptimos de glucosa?

Tu Médico puede determinar valores específicos para ti, dependiendo de qué tan fácil o difícil esté tu control. Sin embargo, la Asociación Americana de Diabetes han establecido que los niveles óptimos de glucosa para las personas con Diabetes: 80 a 130 mg/dl: AYUNAS Menos de 180mg/dl : 2 HORAS DESPUÉS DE COMER (glucosa posprandial).

 

Ten siempre cerca un glucómetro para saber cómo está comportándose tu glucosa o realiza de vez en cuando algún exámen de laboratorio para conocer tus niveles. Es de suma importancia que te cheques si tienes o tuviste algún familiar que viva con Diabetes porque desafortunadamente esta condición es hereditaria. ¡Es mejor prevenir!

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