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Conoce los beneficios de hacer elíptica para tu salud

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Aquí te diremos porque son las máquinas más cotizadas en todos los clubes, sus beneficios comparados contra una caminadora y algunos tips para usarla durante tu entrenamiento.

 

Si te ejercitas en elíptica o estás pensando en la posibilidad de comenzar a hacerlo, será básico que conozcas todas las ventajas de este equipo para lograr tus objetivos, ya que cada persona tiene necesidades diferentes.

 

Según datos de Mayo Clinic las ventajas al ejercitarte sobre una elíptica son las siguientes:

 

  • Usar una máquina elíptica puede ser menos estresante para tus rodillas, las caderas y tu espalda, que correr en una caminadora.
  • A diferencia de las cintas de correr, algunas máquinas elípticas están equipadas con mangos o bastones móviles para la parte superior del cuerpo, similares a los bastones de esquí. Esto te permite ejercitar tanto los brazos como las piernas.
  • La mayoría de las máquinas elípticas se pueden pedalear en reversa, lo que te permite trabajar la pantorrilla y los músculos isquiotibiales un poco más que en el movimiento hacia adelante.
  • Las máquinas elípticas proporcionan una actividad aeróbica de bajo impacto, pueden ser una buena alternativa a correr o trotar para alguien que tiene dolor en las articulaciones debido a la artritis.

 

Al hacer elíptica físicamente notarás:

  • Una mejor resistencia cardiovascular, lo cual te ayudará a prevenir enfermedades cardiacas.

 

  • Te ayuda a fortalecer y tonificar tu tren inferior: las piernas, los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos.

 

  • Más trabajo en tus abdominales, que intervienen para mantener estable la posición mientras ejecutas el movimiento, fortaleciendo tu zona media y lumbar.

 

  • Una mejor resistencia muscular, mientras que aumentas la intensidad del movimiento.

 

  • Menos impacto en tus articulaciones a diferencia de cuando corres sobre el piso.

 

  • Una mejor postura, ya que no solamente trabajarás todo tu tren inferior o piernas, sino también tus brazos, ya que está hecha para que ambos miembros superiores tiren y empujen de forma continua, a la vez que se mantienen en movimiento los músculos de los hombros y la zona superior tu espalda.

 

Los expertos recomiendan

Te damos un tip que dan los coaches para que tengas mejores resultados: “trata siempre de hacer el ejercicio con una elevada intensidad, poniendo resistencia a la máquina”. Si no sientes que tus piernas están consiguiendo ese empuje y trabajo adicional, es que no estás ejercitándote con la intensidad adecuada.

 

Diversos estudios sugieren que se puede realizar más trabajo muscular con menos esfuerzo percibido que en otros ejercicios, algo que te ayudaría a quemar calorías sin notar la fatiga tan rápido.

 

¡Estás listo!, ahora te invitamos a que subas a la elíptica en nuestros clubes con los aparatos al aire libre  y goces de la energía que está en ti para lograr mejores resultados en tus entrenamientos.

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