Uno de los ejercicios más utilizados en cualquier entrenamiento es la sentadilla, pero ¿por qué es tan importante no excluirla de tu rutina? Descubre las ventajas de este ejercicio aquí:
Las sentadillas son un ejercicio completo y funcional, en donde desarrollas tus músculos, fortaleces tus ligamentos y tonificas diferentes partes del cuerpo.
Principales músculos usados en una sentadilla
Con las sentadillas trabajas principalmente los cuádriceps, gemelos, glúteos, abdomen y espalda. También sirven para fortalecer la cadera, rodillas y tobillos. Recuerda que mientras mayor rapidez de ejecución y mayor carga, tu masa muscular crecerá más.
Beneficios de realizar sentadillas
Las sentadillas ayudan a estimular el sistema cardiovascular, disminuyen el desarrollo de lesiones, aumenta la estabilidad y equilibrio y eliminan toxinas del cuerpo.
Algunos tipos de sentadillas
Sabemos que alguna vez en tu vida has realizado una sentadilla, aunque sea para recoger del suelo un billete o un papel importante. Por eso, es tiempo de demostrar tu fuerza y formar parte del Reto Sentadillas que se llevará a cabo durante todo el mes de Agosto en todos los Clubes de Sport City. ¿En un minuto cuántas sentadillas puedes realizar? ¡Averígualo!
Entrena sin costo ahora