Blog

Blog

Por ti

¿Cómo tener un abdomen plano y tonificado?

Destacado

¡Ey, tú, sí, tú! ¿Eres de las personas que se preguntan cómo tener un abdomen plano y tonificado? Este artículo es perfecto para ti:

Tener un abdomen de ensueño no es un secreto, es cuestión de constancia, compromiso, pero sobre todo, paciencia. Algo que debes recordar es que si te tardaste años o meses en subir de peso y tener un exceso de grasa considerable, no quieras en tres días bajar 10 kilos. 

 

Aquí te damos extraordinarios tips para que tu abdomen baje y tu autoestima y confianza suban.

 

  • Alimentación: Se sabe que el 70% de los resultados que lograrás en tu físico dependen de tu alimentación, ya sea bajar porcentaje de grasa o aumentar masa muscular, por eso trata de hacer lo siguiente: 

 

  • Priorizar comida saludable: Esta es la regla más importante para tener un vientre plano, debes reducir el consumo de grasas y carbohidratos para alcanzar el sueño que deseas. Prioriza la proteína para que tengas más saciedad y el consumo de verduras para obtener los nutrientes y fibra necesaria. Recuerda, no te recomendamos reducir al 100% las grasas y carbohidratos por dos razones: 
    • 1) Entrarás en estado de ansiedad y es más fácil que te des un atracón.
    • 2) Son nutrientes que tu cuerpo sí necesita, solo debes bajar su consumo.

 

  • Comer cinco veces al día: Agrega una colación entre tus comidas fuertes, es decir, entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena, eso ayudará a que no comas en exceso. Recuerda que tus colaciones deben ser saludables, por ejemplo, zanahoria, pepino o jícama con chile y limón, una gelatina light, dos piezas de tostada de arroz con una cucharada de crema de maní, por mencionar algunas colaciones. Además, debes masticar lentamente, siéntate a la mesa y disfruta tu momento. No corras, no comas en diez minutos, solo te llenarás de aire y, por lo tanto, de gases.

 

  • Beber agua: Como mínimo debes de consumir dos litros de agua al día para que tu cuerpo se hidrate, pero sobre todo, para que tu sistema digestivo camine correctamente y evites problemas de estreñimiento. De preferencia consume agua simple o haz agua casera con las frutas de tu preferencia. Evita consumir dos litros de refresco o agua edulcorada que se vende en la tienda, ese tipo de líquidos tienen una gran cantidad de azúcar que evitará que llegues a tu objetivo.

 

  • Consumir fibra: El consumo de fibra ayudará a que tu sistema digestivo funcione correctamente y promueva la liberación de material orgánico, originando que no te sientas ni te veas inflamada. Además, la fibra brinda saciedad, promueve una mejor hidratación y mantiene tus niveles de glucosa más estables.  Es tiempo de incorporar a tu dieta la lechuga, acelgas, zanahorias, espinacas, brócoli, calabazas, manzanas, plátanos, mandarinas, ciruelas, por mencionar algunos alimentos con alto contenido en fibra. 

 

  • Ejercicio: Si deseas ese abdomen tonificado, es indispensable que trabajes tu core. ¡No hay más! Entrena de forma adecuada toda tu musculatura de la zona abdominal y notarás la gran diferencia. No solo comenzarás a verte desinflamada y con la piel pegada a tu cuerpo, también mejorarás tu postura, reducirás el dolor de espalda, mejorarás tu equilibrio, prevendrás lesiones y hasta respirarás mejor.  ¡Vamos, es tiempo de entrenar ese abdomen!

 

  • Mentalidad: La mente es el peor enemigo de cualquier persona cuando se enfrenta a una situación de estrés. En este caso que es el deseo de bajar de peso, esa vocecita interior te dirá: no puedes, no has bajado de peso, estás cansado, no vayas a entrenar, no vale la pena, etcétera. Entonces, es tiempo de callarla y luchar por tus objetivos. Si tu mente te dice: no puedes; tú le respondes: ahora hago dos repeticiones más. De esta manera obtienes el control y es más fácil alcanzar tus metas.

 

Eso sí, siempre debes estar acompañado por gente experta sobre el tema. Por eso es indispensable acudir a un Nutriólogo que te dará una dieta acorde a tu estilo de vida, porcentaje de grasa, enfermedades que tengas y objetivos por cumplir.  También tener a un Entrenador Personal que te ayude con la técnica en los ejercicios, que te apoye, te inspire, pero sobre todo, no te suelte en este proceso de reconstrucción. En Sport City contamos con ambos servicios, ven, inscríbete y conoce a nuestros Nutriólogos y Entrenadores Personales. ¡Te esperamos!

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2024-2025 ® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora