cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

¿Cómo sigo un plan de alimentación balanceado si no tengo tiempo de cocinar?

Destacado

Uno de los retos más grandes que seguro enfrentas en tu día a día es encontrar el tiempo para preparar tus alimentos de la semana.

 

Gran parte del tiempo lo absorbe el trabajo, la escuela, el gym y muchas otras actividades que hacen difícil que nos organicemos para mantener una alimentación saludable sostenible. Sin embargo, existen diferentes opciones y métodos que pueden ayudarte, como el conocido “Meal Prep”, en el cual preparas tus alimentos en un solo día para seguir comiendo saludablemente toda la semana (además, tu cartera te lo agradecerá).

 

Si no dispones de suficiente tiempo entre semana para cocinar, aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a organizarte:

 

 1.- Arma tu kit de tuppers: te recomiendo optar por unos de cristal, pues son más duraderos y eco friendly, además de que mantienen las comidas en perfecto estado por más tiempo.

2.- Organiza tu menú de la semana: planea tus comidas de toda la semana y prepáralas con un máximo de 5 días de anticipación para evitar que los ingredientes que utilices pierdan sus propiedades.

3.- Revisa lo que tienes en tu despensa: una buena idea es revisar lo que tienes en tu refrigerador o alacena. Organiza toda la comida que tienes ahí: desecha los alimentos en mal estado, o caducos y ordena todo lo demás. Con esto verás que ahorrarás mucho tiempo y dinero en tu siguiente visita al súper.

4.- Dedica un día para comprar tus ingredientes: ya que sabes cuáles ingredientes necesitas, será momento de ir de compras. Prioriza siempre la fruta de temporada, las carnes frescas y evita comprar de más.

5.- Deja todo listo: puedes empezar por lavar, pelar y cortar todos los vegetales y previamente dejarlos listos. Así será más rápida la preparación de tus comidas. En cuanto a las carnes, te recomiendo dividirlas en porciones individuales.

6.- ¡Saca al chef que llevas dentro!: elige un día en el que tengas el tiempo suficiente para dedicar a la cocina y dejar todos tus platillos listos. Te aseguro no será tan difícil como lo imaginas y te tomará solo un par de horas la preparación, si es que sigues los pasos anteriores. Por último, sirve en tus recipientes las porciones que necesitas cada día y ¡listo!, ya tienes tu paquete de comidas saludables para la semana.

 

Seguir una dieta equilibrada y disfrutar de una vida saludable es fundamental para sentirnos mejor y lograr nuestros objetivos. Con estos tips podrás tener mayor control de tu alimentación sin que la falta de tiempo sea un factor que te impida mantener una dieta saludable. ¿Estás listo para empezar a planear tu menú semanal?

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo