El 14 de Noviembre es el Día Mundial de la Diabetes en donde el objetivo es informar, prevenir y atender esta enfermedad. Actualmente, 12 millones 400 mil mexicanos padecen diabetes, pero ¿cómo saber si tú tienes esta enfermedad? Aquí algunos síntomas que debes detectar:
Lo más importante que debes saber es que existen dos tipos de diabetes: la 1 y la 2. Pero sin importar cuál tengas, comparten síntomas en común:
- Orinar con frecuencia. Si eres de las personas que no toma casi agua, pero sí orinas muy seguido, ten cuidado. Checa si todo está bien.
- Sentir exceso de sed. La sensación de sed todo el tiempo no es normal, es tiempo de acudir al médico para hacerte análisis.
- Tener hambre aunque estés comiendo. A veces no significa que eres de “buen comer”, tu cuerpo te está avisando que algo está pasando.
- La fatiga extrema. Sentir fatiga es normal, todos tenemos días en donde el estrés es el invitado principal, pero la fatiga extrema a grado de no querer mover un dedo es de cuidado y debe valorarse.
- Vista borrosa. En ocasiones sientes que tus ojos no enfocan bien sin razón aparente, para ello, ir al médico es conveniente.
- Cortes o moretones que sanan lentamente. Si has notado que un corte o moretón tarda más tiempo de lo habitual en sanarse, te informamos que algo está pasando. Generalmente en dos semanas este tipo de lesiones se curan.
- Pérdida de peso aunque comas más. No estás a dieta, comes como siempre e incluso comida no tan saludable, pero estás perdiendo peso. ¡Aguas! Esto no es normal y mucho menos es magia o metabolismo acelerado. Chécate porque es un síntoma relacionado con la diabetes tipo 1.
- Hormigueo, dolor o entumecimiento en las manos o pies. En ocasiones estás haciendo una actividad cotidiana como lavar trastes, barrer, caminar y comienzas a sentir hormigueo, dolor o entumecimiento en las manos o pies sin causa aparente. Esto es un síntoma de la diabetes tipo 2.
Si has sentido estos síntomas, te invitamos a que cuides de tu salud y te revises con el médico correspondiente. Recuerda que la obesidad y/o sobrepeso incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Para ello, Sport City ofrece membresías atractivas para que siempre te mantengas saludable y disfrutes de todos sus servicios. ¡Adquiere la tuya en el Sport City más cercano!