La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es una condición que afecta a una gran parte de la población mexicana. Controlarla es esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y daño renal. Afortunadamente, adoptar hábitos saludables relacionados con la alimentación y el ejercicio puede marcar una gran diferencia para tener una vida saludable. Continúa leyendo para obtener más información.
Para evitar la hipertensión se debe tener un estilo de vida saludable, para ello la alimentación y el ejercicio son clave. Aquí algunos consejos:
En cuestión de alimentación, una dieta equilibrada es fundamental para mantener la presión arterial en niveles saludables. La dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) es especialmente recomendada. Esta dieta se centra en:
La actividad física regular es otra herramienta para controlar la hipertensión. Se recomienda:
Estas actividades ayudan a reducir la hipertensión, mejorar la salud cardiovascular y disminuir el estrés.
Si estás buscando un espacio ideal para tomar Clases en Grupo, en Sport City contamos con una amplia gama de actividades, diseñadas para cada estilo de vida. Contamos con Yoga, Euphoria, Aviva, Dance Mix, Step y mucho más. Acércate a tu club más cercano y pide información sobre las membresías. ¡Te esperamos!