Blog

Blog

Por ti

¿Cómo entrenar con cubrebocas?

Destacado

Entrenar con el cubrebocas no es tan problemático como parece, aquí te damos algunos consejos y te decimos cómo ayuda a tu salud.

 

Hacer deporte con mascarilla, ¿es bueno o es malo? Seguro esta duda te ha pasado por la cabeza. El día de hoy, casi todos los lugares exigen usar cubrebocas desde el momento en que se atraviesa la puerta hasta el segundo en que se sale. Y por si fuera poco: los estudios han descubierto que el uso de mascarillas en espacios públicos puede reducir el riesgo de contaminación por el virus al bloquear la transmisión de las gotas que lo transportan hacia el aire y en las superficies. Durante el ejercicio en interiores, las mascarillas son aún más importantes para reducir la propagación de las partículas en el aire por todo un gimnasio,  pero ¿qué dicen los expertos sobre el tema?

 

Los expertos hablan

Según un estudio recientemente publicado en el ‘European Respiratory Journal’, expone pruebas detalladas sobre la respiración, la actividad cardíaca y el rendimiento del ejercicio en un grupo de 12 personas mientras usaban una bicicleta estática con y sin máscara. Aunque encontraron diferencias en algunas medidas entre usar mascarilla y no usarla, dicen que ninguno de sus resultados indica ningún riesgo para la salud. Esto sugiere que las mascarillas se pueden usar de manera segura durante el ejercicio intenso, por ejemplo, para reducir la transmisión de COVID-19 entre las personas que visitan un gimnasio cubierto. Y que su uso tiene solo un efecto modesto sobre la capacidad de las personas sanas para hacer ejercicio vigoroso. El estudio fue realizado por un equipo de investigadores en el que participaron la doctora Elisabetta Salvioni, del Centro Cardiologico Monzino (IRCCS) y al doctor Massimo Mapelli y al profesor Piergiuseppe Agostoni, del Centro Cardiológico Monzino y la Universidad de Milán.

 

Entrena con cubrebocas

 

  • Confía en tu rendimiento y respiración: seguro al entrenar con tu cubrebocas has sentido esa sensación de “falta de aire” y esto es debido a que cuando sudas con una mascarilla, ésta atrapa parte del calor que tu cuerpo está tratando de perder a medida que aumenta tu temperatura corporal. Esto podría impedir que tu cuerpo se enfríe eficientemente. Es poco probable que te sobrecalientes solo por usar una mascarilla, pero tu cerebro sentirá ese aumento de temperatura y te hará ir más despacio. Tu entrenamiento puede sentirse más difícil, lo que está bien, siempre y cuando prestes atención a tu cuerpo y no te esfuerces demasiado cuando haga mucho calor o humedad.
  • Elige la mascarilla correcta: Los tipos de mascarillas también influyen en las sensaciones en el momento de hacer deporte. Para hacer un ejercicio suave, los expertos recomiendan las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, más ligeras y transpirables que las mascarillas que ofrecen mayor protección. Las más tupidas no permiten ni hacer ejercicio suave o moderado porque se intensifica la sensación de ahogo. Varias marcas ofrecen en el mercado mascarillas específicas para hacer deporte, mejor adaptadas.

 

Recuerda siempre mantener una sana distancia en los lugares que practiques tu entrenamiento, la distancia es clave también para evitar que se propague el virus.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora