cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Cómo desintoxicar tu cuerpo por medio de la alimentación

Destacado

De vez en cuando es necesario desintoxicar a nuestro organismo para que el estómago se desinflame y eliminemos los líquidos retenidos. 

 

Iniciar el 2022 con una desintoxicación de tu cuerpo puede ser una gran opción. El cuerpo está diseñado para desintoxicarse de manera natural eliminando toxinas a través del hígado, los riñones, el sistema digestivo, la piel y los pulmones.

Solo cuando estos órganos están sanos es que se da de manera eficaz la eliminación de sustancias no deseadas.

Por lo que es importante mantener al cuerpo en óptimas condiciones a través de un estilo de vida saludable, donde la alimentación tiene un rol fundamental en el mantenimiento  y regulación de estos procesos.

Algunas de las razonas que influyen en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo y que tienen un gran impacto en la salud se pueden verse influenciadas por una dieta con exceso en alimentos procesados, azúcares, grasas saturadas y sal, niveles elevados de estrés, hábitos poco saludables como la falta de actividad física, el no dormir lo suficiente o la falta general del cuidado personal. Así como la deshidratación, lo que conlleva a bajos niveles de energía y fatiga, problemas de digestión, dolores físicos, sistema inmune comprometido, reacciones en la piel y desequilibrio hormonal.

¿Qué tan buenos son los “Detox”?

Seguro te preguntaras, ¿es necesario hacer un detox?, recuerda que tu cuerpo es un laboratorio sofisticado que de manera natural realiza todos estos procesos, por lo que la clave está en generar el ambiente adecuado, evitar los excesos y llevar un estilo de vida saludable. 

7 aspectos importantes para apoyar a tu cuerpo en un proceso de desintoxicación y regulación ideal: 

  1. Limita el consumo de alcohol ya que más del 90% se metaboliza en el hígado.
  2. Céntrate en el descanso y dormir lo suficiente.
  3. Aumenta la cantidad de agua para mantenerte bien hidratado.
  4. Reduce el consumo de azúcares simples, harinas refinadas, alimentos ultraprocesados y sal.
  5. Dale un extra de antioxidantes naturales a tu cuerpo.
  6. Cuida tu salud intestinal y aumenta tu consumo de prebióticos y probióticos. 
  7. Mantente activo y realiza ejercicio de manera regular.

Ya sea que quieras comer saludable para cambiar tu composición corporal o simplemente por tu salud y bienestar, lo cierto es que la alimentación es clave para todos estos procesos.

Que este cierre e inicio de un nuevo año sea un motivador para cambiar hábitos y hacer algo día con día para mejorar tu calidad de vida.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora