La hidratación en los niños es fundamental para una buena salud y rendimiento, pero ¿cómo estar seguros de que tomen agua?
Uno de los retos más grandes como papás es asegurarte de que tus hijos, especialmente si son deportistas, estén muy bien hidratados para conseguir una buena salud, energía y rendimiento. Y, en vista de que no es posible vigilarlos a todas horas, aquí te compartimos algunos tips para que el tomar agua se vuelva un hábito sano en sus vidas.
Consejos de hidratación para niños deportistas y no deportistas
Si el agua simple es la única bebida disponible, es más probable que los niños la consuman. De esta manera evitas que prefieran los refrescos o jugos que perjudican su salud. Además, ¡la niñez es el mejor momento para mostrarles el gusto por el agua!
Antes, durante y después de todo tipo de entrenamiento o deporte, los niños deben consumir agua para evitar una severa deshidratación, recuperar los líquidos perdidos al sudar y tener un mejor rendimiento. Este consumo debe ser moderado, constante y aproximadamente 100 ml cada 15 minutos.
Si tus pequeños tienen la oportunidad de servirse agua por sí solos, sin pesadas jarras o garrafones, es más probable que consuman el agua necesaria para su día a día, sin que tú los vigiles todo el tiempo.
Otro gran tip para motivarlos a beber agua es consintiendolos con un vaso especial, quizá con sus personajes favoritos. Los colores llamativos también funcionan, especialmente si tus hijos son pequeños.
Recuerda que una correcta hidratación no solo se obtiene del agua, sino también de los alimentos ricos en ella como las frutas y verduras. Asegúrate de integrar dichos alimentos a su comida, como pueden ser pepinos, sandía, lechuga, naranjas, uvas y fresas, que brindan vitaminas y minerales.
La mejor manera de hacer que tus niños vean el beber agua como algo bueno y saludable, y además convertirlo en un hábito, es que vean que toda la familia lo hace. Si se comienza desde una edad temprana, en su adultez no les costará aplicarlo.
En México, gran parte de la población infantil ha cambiado el agua por bebidas azucaradas, incrementando el índice de obesidad, bajo rendimiento escolar y problemas de salud como el estreñimiento. Pero siguiendo estos tips lograrás cuidar de tus pequeños y mantenerlos hidratados en todo momento.
Entrena sin costo ahora