Blog

Blog

Por ti

¿Cómo afecta en el cuerpo el exceso de azúcar?

Destacado

El enemigo más sabroso que puedas imaginar y uno de los más perjudiciales para tu cuerpo. ¿Conoces todo lo que el azúcar afecta a tu salud?

 

El azúcar está presente en la mayoría de los alimentos y bebidas y existen dos tipos de azúcares, que sin la proporción necesaria pueden llegar a ser peligrosas para tu cuerpo. Una de ellas son las libres, las cuales no debes exceder los 25 gramos por día, de acuerdo con la OMS. Este tipo de endulzantes son aquellos que añades a tus alimentos y bebidas diarios. El otro tipo de azúcar es la procesada, aquella que encuentras en productos listos para el consumo.

 

Tenemos la idea de que el uso de azúcar se limita a todo lo dulce como helados, chocolates, pasteles y refrescos. Sin embargo, no es así, ya que todos los carbohidratos que ingieres se convierten en azúcar y al comer de más, puedes darle complicaciones a tu cuerpo para procesarla.

 

¿Qué sucede cuando comes azúcar?

 

Cuando ingieres algo dulce, los carbohidratos se convierten en azúcar, se absorben a través de tu aparato digestivo, por lo que se incrementan tus niveles de glucosa en sangre y se manda una señal al páncreas para que secrete insulina. Esta juega un papel importante en la salud, ya que es la que permite que la glucosa entre a las células y se convierta en energía. ¡Imagínate el gran esfuerzo que debe hacer tu organismo cuando consumes azúcares en exceso!

 

Algunas consecuencias si te excedes

 

Estos son algunas de las consecuencias que puedes sufrir al no ingerir una porción adecuada de azúcar, de acuerdo a tu estado de salud, actividad física, edad y sexo:

  • Insuficiencia renal crónica
  • Alzheimer
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Aumento de acné y líneas de expresión

 

Para que nada de esto te suceda, los expertos recomiendan: mantener una dieta balanceada donde elimines el consumo de azúcares procesados y libres, y optar por reducir el consumo de azúcares naturales en jugos y frutas. Por otro lado, el ejercicio es básico para que el páncreas ayude a la insulina a darle energía a tus células y aprovecharla al máximo. Ahora ya lo sabes, reduce el consumo de azúcar en tu día a día y mejorarás tu estado de salud al máximo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora