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Combate la depresión haciendo ejercicio

Wellness

¿Tu respiración se acelera? ¿Te irritas fácilmente?, puede ser que la depresión se esté apoderando de ti.

 

El estrés y la ansiedad se presentan naturalmente para controlar aquello que es extraño, desafiante o amenazador, mientras que la depresión es señal de un trastorno emocional que debe combatirse ya que el ignorarla no solo te puede ocasionar problemas de trabajo y familiares sino también problemas de salud.

 

La depresión es el mal de nuestros días

La mayoría pensamos que se trata de un mal que afecta principalmente a las mujeres, sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Yale, dos hombres la padecen mientras que solo una mujer la presenta. De acuerdo con este estudio liderado por la profesora en psicología, Susan Nolen-Hoeksema, junto con otros estudios encontraron que más bien los hombres lo expresan diferente a las mujeres. Y muchos de los que se ven afectados por esta condición, son tratados mediante fármacos antidepresivos.

 

En realidad, hay personas que sí necesitan un medicamento para combatir la depresión. No obstante, con medicamento o sin éste, numerosos estudios confirman que una de las mejores maneras de subir el ánimo y combatir estados depresivos moderados es con el ejercicio e incorporando ciertos alimentos en la dieta que no solo te ayudarán con el peso, también te levantarán el ánimo durante el día.

 

El ejercicio te pone feliz

Las actividades físicas te ayudan a subir los niveles de dopamina, una hormona que aumenta la energía y te ayuda a mantener la concentración. Estudios señalan que la actividad física mejora la absorción de nutrientes claves para mantenernos saludables, al tiempo que incrementan el transporte de oxígeno al cerebro. Todo esto hace que el ejercicio sea una de las mejores formas para sentirte mejor anímicamente.

 

Al aumentar tus niveles de dopamina y endorfinas (hormonas producidas por el cuerpo que causan una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas). También otras actividades tales como Yoga, Pilates o Tai Chi también pueden ayudarte a combatir la tristeza crónica y profunda.

 

Para que obtengas los resultados deseados, es necesario que, sea cual sea la actividad que elijas, la realices 5 veces a la semana por lo menos 30 minutos. Recuerda, además que antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento es necesario que consultes con tu médico.

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