Blog

Blog

Por ti

Carnitina ¿realmente sirve para reducir tallas?

Destacado

Durante mucho tiempo la Carnitina ha sido la sustancia más buscada por quienes tienen como meta bajar de peso, pero ¿en verdad funciona?

 

Por definición, la levocarnitina, o como comúnmente se conoce la L-carnitina, es una sustancia orgánica de tipo amina, que se sintetiza en el hígado, los riñones y el cerebro. Principalmente, y lo que la volvió tan codiciada, es su efecto productor de energía por medio de la oxidación de ácidos grasos, su capacidad protectora de la masa muscular y la aceleración del metabolismo.

 

Lo que quizás no sabías, es que nosotros naturalmente podemos producirla gracias a la lisina y la metionina, pero también podemos encontrarla en algunos alimentos como la leche o carne. Contar con esta sustancia es tan importante, que cuando nuestro organismo no cuenta con suficiente carnitina aumenta el tejido adiposo y reduce la producción de energía.

 

El secreto del éxito de la L-Carnitina en la reducción de tallas, no sólo está en cómo los ácidos grasos se convierten en esa energía que tanto necesitamos al realizar cualquier rutina de ejercicios, sino que está más relacionado con la quema de grasa efectiva y la eficiente recuperación tras un intenso workout, lo que permite tener un mayor rendimiento y ver los resultados en poco tiempo.

 

Hasta aquí todo parece como “un cuento de hadas” pero la realidad es que el consumo de L- Carnitina debe ir acompañado de una dieta equilibrada y supervisada por un nutriólogo y, a su vez, del asesoramiento de un Training Partner que establezca una rutina de ejercicios adecuados, ya que no es un producto milagroso sino solo un complemento.

 

También es importante que antes de hacer uso de esta sustancia consultes a tu médico para saber si tu cuerpo puede resistirlo y cuál es la dosis apropiada, ya que un mal uso puede provocar hipersensibilidad, náuseas, dolor abdominal, malestares estomacales, mareos, fiebre e hiperhidrosis. Además, está restringido para personas que padecen convulsiones, insuficiencia cardíaca o neuropatías.

 

Ahora ya sabes que el remedio infalible para lograr reducir tallas es tu propio entusiasmo y voluntad para alcanzar tus metas, y contar con manos expertas que te guíen en el proceso. Por eso, en Sport City te acompañamos no sólo para que muestres tu fuerza exterior sino para que dejes salir tu fuerza interior.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora