La Rosca de Reyes es uno de los postres tradicionales de México, y si a ti te encanta, ¡conoce su valor nutricional para comerla sin culpas!
Como buen mexicano, uno de los momentos que más se disfrutan del año es el 6 de enero, también conocido como el Día de los Reyes Magos, ya que mientras los niños disfrutan de sus regalos, familias enteras se reúnen para partir la tradicional Rosca de Reyes. Pero si ya te sientes culpable por los excesos de Navidad, aquí te compartimos su aporte nutricional para que la disfrutes sin remordimientos.
¿Cuál es el valor nutricional y los beneficios de la Rosca de Reyes?
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una rebanada promedio de Rosca de Reyes de 100 gramos aporta 387 gr. de calorías, 5.5 gr. de proteína, 46.8 gr. de carbohidratos y 20 gr. de azúcares.
Es cierto que no es un súper alimento, pero tampoco es malo comer Rosca de Reyes, pues es un alimento que se acostumbra pocas veces al año, no está peleado con ninguna dieta si se consume con moderación, y gracias a su variedad de ingredientes, como la harina fortificada, huevo, leche, mantequilla, frutos secos y ate de membrillo, aporta vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y proteína.
Ahora bien, según estudios realizados por nutriólogos expertos, la harina de trigo con la que comúnmente se prepara la Rosca de Reyes, es uno de los alimentos que más nutrientes brinda en una dieta balanceada, como hierro, ácido fólico, zinc, riboflavina, niacina y tiamina.
Por su parte, el higo que decora la superficie de la rosca es rico en fibra y antioxidantes, mientras que el membrillo tiene la bondad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y es benéfico para la inflamación intestinal.
Una rebanada de Rosca de Reyes al año no hace daño
La clave para disfrutar de uno de los postres más ricos y tradicionales de México sin sentir que descuidas tu alimentación, es comiendo con moderación, prefiriendo aquellas Roscas de Reyes sencillas y no las de relleno, y acompañando tu rebanada con algo que no aporte más calorías y azúcares a tu cuerpo.
Ahora que ya conoces el valor nutricional de la Rosca de Reyes, seguro de que no afectará tu alimentación, disfruta con tu familia y consultá a nuestros nutriólogos especializados con todo el expertise de Sport City si quieres conocer más del tema.
Entrena sin costo ahora