Participar en una carrera de atletismo trae consigo beneficios que aportan a su salud física y mental, conoce aquí de qué se tratan y motívalos a participar.
Correr y participar en carreras es una de las actividades más completas dentro del mundo del ejercicio, especialmente en niños, ya que les brinda una variedad de beneficios tanto físicos como mentales que quizá no conocías.
Sentirse motivados y mantener una buena salud general de su cuerpo son solo algunos de ellos. Pero si aún te quedan dudas sobre por qué deberías animar a tus pequeños a participar en una carrera, pon atención a los siguientes puntos.
Beneficios físicos en los niños de participar en una carrera
El movimiento del cuerpo aporta beneficios directos sobre el estado físico de los niños y previene enfermedades a corto o largo plazo, como la obesidad. Esto se debe a que al correr se incrementa la actividad metabólica y hay un mayor gasto energético del cuerpo.
Las carreras son una buena manera de mantener en perfecto estado su corazón y pulmones durante la niñez y adultez. Es una actividad que acelera su circulación sanguínea debido a que los músculos entran en acción y el bombeo del corazón se vuelve constante y fortalecido. Al mismo tiempo, los pulmones se encargan de recibir la correcta oxigenación, consiguiendo resistencia y mejorando con cada entrenamiento.
Al correr, el cuerpo de los niños no sólo acelera los latidos de su corazón, también consume calorías manteniendo activo su metabolismo. De esta manera es más fácil acabar con las reservas de grasa que sobran e incluso quemar calorías y energías haciéndolos sentir satisfechos.
Beneficios mentales en los niños de participar en una carrera
Cuando los pequeños realizan ejercicio como el participar en una carrera, no solo incrementan el funcionamiento de sus órganos físicos, sino que su cerebro también aumenta su actividad y modifica el funcionamiento de ciertos neurotransmisores encargados de lograr una estabilidad emocional. Además, incrementa su autoconfianza, su autocontrol, su autoestima, se vuelven más independientes y mejora su ánimo para seguir practicando.
Según expertos, el ejercicio físico reduce los síntomas del estrés, a nivel fisiológico y psicológico. En este sentido, participar en una carrera les brinda efectos de relajación y es una buena técnica para el manejo del estrés y la ansiedad que podrían sufrir por las labores escolares. Asimismo, les permite sentirse con más energía para completar sus tareas y les ayuda a dormir bien.
Toda actividad físico-deportiva contribuye a mejorar el funcionamiento cognitivo de los niños; les brinda autoestima, motivación, creatividad e incluso incrementa la visión positiva sobre su imagen corporal.
En definitiva, formar parte de una carrera es una actividad beneficiosa para tus pequeños, así que anímalos a unirse a la competencia y prepáralos para ganar a través de los servicios que Sport City Kids tiene para ti.
Entrena sin costo ahora