Blog

Blog

Por ti

Beneficios del hula hoop para tus pequeños

Destacado

Además de ser uno de los juegos más divertidos y amigables, el hula hoop ayuda a mantener ejercitados y activos a los niños. 

¿Recuerdas cuando eras niño y te divertías con un hula hoop o aro intentando mantenerlo el mayor tiempo posible en tus cintura? Pues bien, este entretenido juego puede ser la actividad perfecta que estabas buscando para mantener activos a tus niños, ya sea dentro o fuera de casa, ya que es súper práctico, entretenido y lo único que necesitas es un hula hoop de plástico. 

 

El hecho de que los niños se ejerciten mientras se divierten, le brinda al hula hoop gran ventaja sobre algunas otras actividades. Por eso te compartimos otros de sus beneficios, ¡para que puedan practicar juntos!

 

Hula hoop y los beneficios que aporta a tus niños 

 

  1. Los mantiene en forma 

Mantener el hula hoop sobre la cintura sin que se caiga y llevar un ritmo en las caderas al hacer círculos requiere de esfuerzo, por eso es un ejercicio que los mantiene en forma, define su cintura y los libera de energía. 

 

  1. Mejoran su psicomotricidad

Otro gran beneficio es que los niños aprenden a controlar su cuerpo, a moverse respetando un ritmo y figura. Además, el hula hoop no es exclusivo de la cintura, también pueden jugar con él desde sus tobillos, brazos o muñecas. 

 

  1. Interactúan con más niños 

Se puede jugar al hula hoop en casa o al aire libre, en compañía de más niños y retarse a ver quién dura más haciendo círculos. Es una actividad recreativa que los mantiene lejos de la tecnología por un tiempo. 

 

  1. Queman calorías 

Incorporar el hula hoop a su rutina de ejercicio no solo es divertido, sino que ayuda a quemar muchas calorías: unas 300 kcal por hora. 

 

  1. Ejercitan sus músculos 

Para hacer girar el hula hoop el mayor tiempo posible, es necesario que ciertos músculos entren en tensión. En ese sentido, esta actividad es ideal para ejercitar articulaciones y músculos, principalmente de abdomen, torso y columna. 

 

Ahora ya lo sabes, el próximo gran juguete que necesita tu pequeño es un hula hoop de colores que lo motiven a moverlo con su cintura y otras partes de su cuerpo hasta convertirse en el mejor.  

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora