Blog

Blog

Por ti

Beneficios del ejercicio para la salud infantil

General

Hoy en día tenemos una gran evidencia científica de que el ejercicio físico tiene un alto efecto positivo en el estado de salud del ser humano, pero como cualquier hábito de salud requiere de una recurrencia. 

Pero ¿Qué beneficios tiene la población infantil y adolescente por realizar 60 minutos de ejercicio físico al día?

Los beneficios que pueden tener los niños y adolescentes se pueden clasificar en físicos, psicológicos y sociales, mencionaré los 6 más relevantes:

  1. Control motor: Al hacer ejercicio físico el sistema nervioso coordina cada día mejor a los músculos, esto es una adaptación neuromuscular que provoca tener un control más adecuado del movimiento. 
  2. Neuroplasticidad: Cuando se hace ejercicio físico se desencadenan procesos de aprendizaje, esto provoca un mejor funcionamiento neuronal, mejor comunicación entre neuronas. 
  3. Aumento de la fuerza: El ejercicio físico aumenta la fuerza, provocando un mayor desarrollo muscular y una mejor densidad mineral ósea.
  4. Aumento de la resistencia: Al hacer ejercicio físico se aumenta la resistencia cardiorrespiratoria, provocando una mayor eficiencia cardiaca y pulmonar.
  5. Control de emociones: Cuando se hace ejercicio físico se desencadenan distintas emociones, esto ayuda a controlar el estado de ánimo en distintas situaciones. 
  6. Interacción social. El ejercicio lleva a interactuar con otros individuos, esto ayuda a mejorar las habilidades para relacionarse. 

Estos beneficios provocarán que los niños y adolescentes tengan un desarrollo físico adecuado de su cuerpo, un desarrollo adecuado de su comportamiento y un adecuado acoplamiento social.

La OMS define a la salud como el “completo estado de bienestar físico, emocional y social”, por tal motivo un niño, un adolescente que hace ejercicio físico es un ser humano más saludable.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora