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Beneficios de que el chocolate sea tu snack favorito

Wellness

El chocolate es quizá el snack más popular del mundo. Si también es tu favorito, conoce la variedad de beneficios que brinda y cómelo con gusto. 

 

Para muchos, comer chocolate es sinónimo de descuidar la alimentación y perjudicar el cuerpo. Sin embargo, los beneficios de comer chocolate son tan bastos que después de leer este artículo ya no te sentirás culpable la próxima vez que se te antoje comer uno. 

 

Fortalece tu memoria: Una de las mayores bondades del chocolate es su versatilidad y nutrientes que benefician directamente al cerebro, ¡sí, el cerebro!, ya que previene el deterioro cognitivo y mejora la memoria y la concentración, lo que lo vuelve el snack perfecto al momento de leer o estudiar. 

 

¡Te pone feliz!Su aroma es relajante, haciendo que disminuyan tus niveles de estrés y ansiedad. Además, el chocolate tiene efectos adversos contra la depresión, esto quiere decir que le brinda una porción de felicidad a tu cerebro. 

 

Previene el envejecimiento:Otro de los grandes beneficios del chocolate es que su alto nivel de antioxidantes contribuyen a retrasar el proceso oxidativo de las células, de esta manera mantiene en buen estado el tejido de tus órganos, piel y cabello. 

 

Protege tu corazón:Está comprobado que el chocolate regula la presión arterial y que cumple un papel en tu metabolismo como protector de la salud cardiovascular, por lo cual, consumirlo disminuye el riesgo de sufrir una trombosis o un infarto. 

 

Combate el colesterol malo: Gracias a su alto contenido de cacao, el chocolate reduce los niveles de colesterol malo, regula la presión sanguínea y mejora la circulación. ¡Ya no hay más pretextos para no incluirlo en tu dieta! 

 

Puntos importantes que debes considerar: Para que el chocolate se vuelva un aliado y no un enemigo, no abuses de su consumo. Lo recomendable es comerlo con moderación, uno al día es más que suficiente. Por otro lado, siempre opta por chocolate macizo, oscuro y que entre sus propiedades resalte el cacao, preferentemente sin rellenos adicionales. 

 

Tampoco comas chocolate antes de dormir, porque tiene una pequeña dosis de cafeína que podría dificultarte el conciliar el sueño, ¡pero sí es aceptable una pequeña porción antes de tu rutina en el club! 

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