Blog

Blog

Por ti

Beneficios de la naturaleza para tu salud

Destacado

Si te gusta estar al aire libre y relajarte por medio de los sonidos del medio ambiente, sigue leyendo y descubre todo lo que la naturaleza ofrece para tu salud.

 

No existe nada tan enriquecedor como un paseo entre la naturaleza para restaurar tu paz mental y renovar toda tu energía. La luz que se filtra por los árboles, los ecos de voces animales, el sonido distante del agua corriendo o las olas golpeando la costa.

 

Hay diversos estudios que respaldan los beneficios que brinda un entorno natural en tu bienestar. Uno de ellos es el estudio realizado por University of North Florida, el cual revela que trabajar o realizar actividad física en medio de la naturaleza tiene los siguientes beneficios:

  • Al tener contacto con la naturaleza sufrirás menos estrés que las que no lo hacen.
  • Aumentas la productividad y generas una sensación de bienestar.
  • Así mismo, fortaleces al sistema inmune, lo que te hará menos propenso a tener enfermedades o contagiarte fácilmente de algún virus.
  • Por otro lado, el contacto con la naturaleza te ayuda a mejorar el humor, ya que se libera oxitocina y endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

 

Practícalo una vez a la semana

El contacto con la naturaleza es tendencia en Europa y lo llaman: “rewilding”, no necesariamente se refiere a dejar tus hábitos diarios para tener los beneficios del contacto con la naturaleza, sino a darte un tiempo en la semana para tener ese contacto con la vida natural. Los expertos recomiendan cambiar la rutina y trabajar en contacto con la naturaleza por lo menos una vez a la semana. Ni siquiera es necesario irse a lo más apartado de un bosque, basta tener cerca áreas verdes para percibir beneficios.

 

Incluso en casa puedes aprovechar los beneficios que te ofrece la naturaleza; la jardinería puede brindar beneficios físicos y mentales a tu salud, ya que además de ser relajante, combate la ansiedad y la depresión, mejora la autoestima y es una excelente actividad física. Si además decides cosechar en tu jardín un pequeño huerto, puedes incluso mejorar tu alimentación con verduras frescas y orgánicas.

Intenta incluir todas estas recomendaciones una vez a la semana y seguro empezarás a notar la diferencia.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora