Blog

Blog

Por ti

Beneficios de la miel de abeja en tu entrenamiento

Wellness

Los beneficios de la miel no son en absoluto una novedad. Desde tiempos antiguos, culturas como la egipcia la incorporaron a las más diversas actividades de la salud.

 

.

 

La miel de abeja es un alimento que ha tenido siempre fama de ser muy saludable, como todo dependerá de la perspectiva desde donde se analicé y cuando hablamos de incluirla en el ámbito deportivo, puede resultar un alimento aliado para el rendimiento.

 

La miel es un carbohidrato simple de alto a moderado índice glucémico, esto significa que la absorbemos a alta velocidad. En un enfoque de salud no sería lo más recomendable, ya que conviene mantener estable la respuesta de la insulina. Sin embargo, estos picos de glucosa durante un entrenamiento o esfuerzo de alta intensidad, sobre todo, cardiovasculares como una carrera o realizar bicicleta, te  proveerán de una dosis de energía de rápida asimilación, como gasolina que entra directo a tus fibras musculares para seguir trabajando.

 

Para darte energía con miel 100% natural

La miel está compuesta en ciertos porcentajes por glucosa y fructosa, estos  dependen de la floración a partir de la cuál fue producida. Si bien, estas diferencias podrían tener un impacto en la manera en que nuestro organismo va a utilizar este recurso energético, si lo asimila más rápido o más lento, no siempre podremos conocer esos porcentajes ni el tipo de floración, así que en lo que podemos tener mayor atención es en otras características para consumir miel de buena calidad:

 

  1. Asegúrate que la marca que consumes es de origen 100% natural y no está rebajada con otro tipo de jarabes endulzantes, lo cual es muy común en la industria de los procesados.
  2. Consúmela “cruda”, sin procesos de pasteurización, ya que estos eliminan los nutrientes naturalmente presentes en la miel.
  3. Consume local y con certificaciones de las autoridades, esto además de darle un plus a la economía local, puede ser más probable que la recolección de la miel lleve procesos más naturales y con ello aseguramos una mayor cantidad de nutrientes.

 

Además del beneficio en el rendimiento, la miel contiene vitaminas y minerales con actividad antioxidante y antiinflamatoria. Si bien es cierto que para alcanzar niveles decentes de estos micronutrientes, tendríamos que consumir una alta cantidad de miel, la podemos integrar como un extra a nuestros requerimientos durante una sesión de entrenamiento.

 

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora