Blog

Blog

Por ti

Beneficios de hacer Pilates como parte de tu rutina

Wellness

Las ventajas de hacer Pilates son muy variadas, desde mejorar tu postura corporal, hasta reducir los niveles de estrés. 

Durante mucho tiempo se ha creído que el practicar Pilates es solo una disciplina que beneficia a quienes tienen lesiones o padecen dolores musculares y de articulaciones. Sin embargo, está comprobado que es un sistema de entrenamiento físico y mental ideal para cualquier persona que deseé fortalecer su cuerpo y tener un mayor control mental.

 

Los Pilates es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, Ballet y Yoga, creada por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX y que hasta ahora sigue siendo uno de los entrenamientos más completos, ideal para desarrollar los músculos internos y estar en forma sin riesgo a lesionarse. Pero, ¿qué otros beneficios brinda el hacer pilates? 

 

Pilates y sus beneficios 

 

  1. Mejora la postura corporal 

 

Con el fortalecimiento de los músculos base en piernas, abdomen, espalda, pecho y hombros, los pilates logran alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad de tus articulaciones. 

 

  1. Ayuda a ganar flexibilidad 

 

La mayoría de los ejercicios de pilates se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo, permitiendo que los músculos se alarguen y, a su vez, que poco a poco vayan ganando flexibilidad. 

 

  1. Mejora la respiración 

 

En pilates, los ejercicios se complementan con la respiración para que el cuerpo se relaje y se mejore la aplicación de los movimientos. Esto quiere decir que la respiración entra en coordinación con el movimiento de los músculos, favoreciendo la capacidad pulmonar, reduciendo la presión arterial, incrementando tu energía y mejorando la circulación. 

 

  1. Combate el estrés

 

Al forzar el control mental sobre los movimientos, el equilibrio, la fuerza y la respiración, el cerebro logra suspender cualquier inquietud, preocupación o ansiedad, así los niveles de estrés se reducen considerablemente. 

 

  1. Moldea la figura 

 

Otro de los grandes beneficios es que al hacer pilates el músculo no gana volumen, sino que se define, mejorando la silueta gracias a los ejercicios de estiramiento y flexibilidad. 

 

  1. Complementa otros ejercicios

 

La práctica de pilates es beneficiosa para cualquier persona, ya sea si estás empezando a ejercitarte o si ya eres un atleta profesional. Esto se debe a que los ejercicios se adaptan a cualquier cuerpo, lo que lo vuelve una disciplina ideal para complementar algún otro deporte. 

 

Ahora ya estás listo para comenzar a practicar pilates con el apoyo de tu coach en el club que te ayude a alcanzar tus objetivos; mejorar tu postura, moldear tu figura o complementar tu workout. 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora