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Beneficios comprobados de consumir avena

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Sorpréndete y saca provecho de todas las ventajas que tendrás al incluir avena en tu alimentación.

 

Seguramente has escuchado mucho sobre las propiedades y beneficios que puedes obtener a partir del consumo regular de la avena, sin embargo, te puedes sorprender con la cantidad de beneficios que ésta te ofrece, es por esto que en esta nota te compartiremos dicha información y todo aquello que aporta a tu salud con sustento científico.

Es super importante que sepas que la avena contiene grasas insaturadas, destacando su alto contenido en ácidos grasos como el Omega 6. También destaca su contenido en fibra soluble (betaglucanos) y vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 y la B3, además de aportar minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro. De igual manera es una excelente fuente de manganeso y molibdeno, es una muy buena fuente de fósforo, cobre, biotina, magnesio, cromo, zinc y proteínas.

Es increíble la cantidad de nutrientes que nos otorga la avena y complementa nuestra alimentación de manera eficiente.

 Beneficios para tu salud:

  • Mejora el tránsito intestinal, el estreñimiento y disminuye la distensión y dolor abdominal gracias al alto contenido en fibra soluble.
  • Mejora el control de la glucosa y la resistencia a la insulina.
  • Por su contenido en betaglucanos mejora la salud de la microbiota intestinal e incluso hasta prevenir el cáncer colorrectal.
  • Disminuye el colesterol sérico y el colesterol LDL, “colesterol malo” y reduce también el nivel de triglicéridos.
  • Es un excelente antioxidante: gracias a la vitamina E, los compuestos fenólicos y las avenantramidas (AVAs).
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-aterogénicas (reducen la obstrucción de las arterias).

 

Sin duda alguna agregar avena a tu alimentación favorece un estado de salud óptimo y previene el desarrollo de múltiples enfermedades. Sus carbohidratos de lenta absorción tienen un efecto de rápida saciedad que se prolonga por más tiempo, lo que puede ayudarte a perder peso. Además, te brindará la energía necesaria para el resto de tu día.

 

Así que ahora que conoces sus beneficios elige las recetas que más te gusten porque puedes consumirla en múltiples presentaciones, desde en un bowl de cereales hasta en un pancake.

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