Cuando sientes una falta de fuerza en tus piernas o malestares post workout, las salas de vapor te brindan grandes beneficios y sólo requieres de 15 minutos como máximo. Continúa leyendo.
Las salas de vapor de tu club o gimnasio te ayudan a mejorar la circulación de la sangre, entre otros beneficios. Para disfrutarlos, recuerda que primero debes hidratarte bien, realizar una ducha previa y disfrutar de la sala de vapor de 10 a 15 minutos, es el tiempo recomendado por los expertos.
6 beneficios de las salas de vapor
- Músculos relajados: Una rutina de entrenamiento pesada, dormir chueco o hacer un movimiento brusco ocasiona malestar muscular. El calor del vapor ayudará a que tus músculos se relajen y recuperen. Eso sí, recuerda descansar y estirar correctamente para evitar lastimarte.
- Optimiza tu circulación: Si padeces de manos y pies siempre fríos o todo el tiempo tienes calambres, tal vez tengas un problema de circulación. Las salas de vapor te ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación de la sangre.
- Respiración renovada: ¿Padeces de asma, alergias o tienes congestión nasal ocasional? Las salas de vapor son perfectas para ti, el vapor calienta la membrana mucosa y despeja la congestión en las fosas nasales y pulmones.
- Piel perfecta: Uno de los beneficios del vapor es abrir poros y humectar tu piel, por lo tanto, acudir a las salas de vapor te dará una piel con aspecto más brillante, suave y saludable. Para aprovechar al máximo este beneficio, no olvides enjuagarte después de la sesión de vapor y aplicar crema hidratante o suero.
- Dulces sueños: Si eres de las personas que da miles de vueltas en la cama, acudir a la sala de vapor te ayudará a conciliar el sueño y mejorar tu descanso. Una buena recomendación sería acudir a la sala de vapor por la noche para relajarte.
- Relaja tu mente: El calor húmedo del vapor ayuda a relajar la mente, desconectarte de los problemas y el estrés cotidiano. ¡Es tiempo de disfrutar el momento y sentirte renovado!
Escucha a tu cuerpo si el calor en la sala de vapor se intensifica y sufres una molestia tómate un momento para salir, hidratarte y recargar energías. La clave para una experiencia positiva es no excederse de 15 minutos.
Ahora ya sabes todo lo necesario para disfrutar al máximo la sala de vapor. En Sport City contamos con este servicio en nuestros 25 clubes, seguro hay uno cerca de ti. ¡Únete!