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Bebé activo. ¡Ricas y deliciosas frutas!

Tips

 

Durante las primeras etapas del desarrollo del niño es importante que reconozca los tipos de alimentos, con el objetivo de fortalecer su vocabulario y enriquecer el conocimiento sobre del mundo que lo rodea y que identifique con más claridad las cosas que le agradan y desagradan de la comida.

-Saludo- lenguaje: Frutas.

Para iniciar nuestra actividad, nos situaremos en un espacio cómodo. Comenzaremos por saludar al niño y explicarle que es momento de trabajar, para esto, reproduciremos la canción de las frutas, se invitará a los integrantes de la familia a cantarla y bailarla:

https://www.youtube.com/watch?v=N9TTN5smxcs&feature=youtu.be

 

-Motricidad fina: Coctel de frutas.

Necesitaremos recortes pequeños de las frutas y distintos recipientes, expande los recortes en una área y designa un recipiente para cada fruta, el niño deberá colocarla en el lugar que le corresponde e identificándola.

 

-Motricidad gruesa: Laberinto frutal.

Pega un listón en el suelo formando un camino y crea un laberinto, al inicio coloca diferentes frutas, indícale al niño que deberá tomar una fruta y cruzar el laberinto que le permitirá llegar a la canasta que se encuentra al final del mismo.

El niño deberá recorrerlo de la siguiente manera: gateando, caminado, corriendo y brincando.

 

-Área socio afectiva: Mercadito.

Juntos en familia jugaremos al mercadito, para esto deberá realizar lo siguiente: coloca en una mesa recortes de frutas utilizados en la actividad anterior.

Deberán escoger a un integrante para ser el vendedor, convirtiendo al resto en compradores,  anima al niño a identificar las frutas al momento de comprarlas, pueden realizar una lista de compras en la que indique que comprar de cada una, después pueden cambiar los roles.

 

-Área cognitiva: Rompecabezas.

Para esta actividad ocuparemos un canasto de frutas y tarjetas impresas de las mismas.

Coloca las tarjetas en una fila, pídele al niño que coloque las frutas en la tarjeta que corresponda, pregunta constantemente ¿cuál es el nombre de la fruta? y ¿de qué color es?

Conclusión: Recuerda que al brindarle a tu hijo mayor conocimiento sobre los alimentos estimularás su curiosidad para así poder consumir comida más variada, además de estimular su independencia y vocabulario.

Elaborado por:

Psic. Martha Patricia Alvarez Gutierrez

Licenciada en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Cuernavaca

 

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