Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: reforzando la motricidad fina

Tips

 

Las habilidades motoras finas son los pequeños movimientos que se producen en las manos, muñecas, dedos, pies, dedos de los pies, los labios y la lengua. Son las pequeñas acciones que se producen, como recoger objetos entre el pulgar y el dedo índice, usando un lápiz para escribir con cuidado, sosteniendo un tenedor y usarlo para comer y otras tareas de músculos pequeños que se producen a diario.

1.-Bolitas nadadoras

En una cubeta con agua y bolitas medianas de unicel, el niño debe de sacar las bolitas con una cuchara y depositarlas en un bote para posteriormente  aventarlas a una caja a un metro de distancia de él, haciéndolo primero lentamente y después más rápido.

2.-El tesoro escondido

En un recipiente con arena el adulto esconderá 5 juguetes pequeños, se le pedirá al niño meter la mano y sacar uno en uno, hasta encontrar todos.

3.-Mi árbol natural

El niño tiene que cortar ejotes en pedacitos y pegarlos en una hoja  intentado formar un árbol y en el tronco pegarle café soluble, dejarlo secar y colocarlo en el lugar favorito del niño.

4.- Hagamos helados

En una bolsa con cierre hermético colocamos gel para el cabello y pompones la sellamos, después en la parte inferior de una cartulina blanca, se dibujará y coloreará conos de helados, pegamos la bolsa con el gel y los pompones sobre la cartulina, una vez lista le pedimos al niño que forme los helados llevando los pompones hacia los conos.

5.- Cada color en su lugar

En un rollo de servilletas de cocina vacío, con ayuda de un adulto hacemos pequeños hoyos por todos lados, posteriormente pintamos el contorno con plumones usando los colores primarios, cortaremos limpiapipas de los mismos colores que colocamos en el rollo en un tamaño de 4cm, se las entregamos al niño y le damos la indicación de que debe colocarlos dentro del orificio que corresponda a su color.

TIP: Si tu niño presenta dificultades en tareas como escribir, dibujar y usar las tijeras, estas actividades te ayudaran a mejorar sus habilidades.

Elaborado por:

Mónica Mayté Real Salinas

Lic. En Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Oaxaca

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora