cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¿Qué son las reglas?

General

El  seguimiento  de reglas  ayuda  a  que  los  niños   se  conviertan  en  personas   sociables   autónomas  y tolerantes  que  sepan desenvolverse  de manera correcta en su entorno social.

Te damos 5 actividades para fomentar el seguimiento  de  reglas

1.-El círculo del silencio

Con un gis dibujar  un círculo en el piso (se puede hacer también con cinta adhesiva) suficientemente grande para que el niño quepa en el. Colocar  instrumentos musicales alrededor del círculo  y explicarle que el interior del círculo es un espacio de silencio mientras afuera de él  si puede hacer ruido. Cuando un adulto toca un instrumento el niño debe entrar al círculo y mantenerse en silencio, cuando vuelve a tocar el instrumento, él sale del círculo, toma el instrumento y puede tocarlo libremente, cantar y/o  hacer  ruido.  Esto se repite sucesivamente.

2.- A modelar

Entrega plastilina de colores al niño pide que  la  amase  sin mezclar colores y  forme un gusanito,  luego que lo enrolle  en forma de espiral o caracol y lo coloque sobre una superficie  plana  e indícale que  lo  presione  con una botella o un  rodillo  hasta  que  el  caracol  de  plastilina  quede  plano.  Motívalo  para  que  haga muchos  caracoles.

3.- Creando reglas para todos

Se hablará de lo importante  que son las  normas para la convivencia familiar, menciona algunas que ya existen en casa e invita al niño a decidir en grupo una regla que se va a aplicar durante todo el día. Las reglas pueden tener un sentido práctico, como recoger los juguetes después de usarlos. Es recomendable hablar de las consecuencias que trae no cumplir las reglas, usando por ejemplo dar una vuelta corriendo alrededor de la mesa.

4.- Mamá pato y su  patito

El adulto será́ la mamá pata y el niño representará a su patito. Como si se tratará de un cuento, le contará que mamá pata saldrá́ de paseo con su patito, pero que este debe ir en fila detrás de su mamá y seguir muy bien todas las instrucciones que le dé porque alrededor del estanque, existen muchos peligros que debe evitar.

A continuación se inicia el paseo, imitando los sonidos de un pato, y el adulto va dando las instrucciones y describiendo la escena: patito, estamos pasando al lado del estanque, sígueme y no te vayas a meter porque el agua está muy honda, iremos en zigzag para evitar unas plantas muy altas, allá́ se acerca el zorro que quiere comernos, agáchate lo más que puedas para que no  nos vea y así presentándole diferentes movimientos y sonidos dentro del recorrido.

 

  1. Juego del semáforo

Un adulto se coloca en un extremo de la habitación  y el niño en otro espacio dentro de la casa o el jardín, se dirigirá hacia el adulto siguiendo las indicaciones del semáforo. El adulto  dirigirá el semáforo, cuando diga  luz verde el niño podrá́ avanzar y  con la  luz roja  deberá detenerse. Si sigue avanzando quedará descalificado, puedes integrar a toda la familia, para que sea más divertido.

Elaborado por:

Clarisa Camacho Cubedo

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Tecnoparque

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo