cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: mis primeras palabras

Tips

El lenguaje se refiere al uso de palabras y la forma en que éstas son utilizadas para compartir ideas y obtener lo que queremos. La finalidad de la siguiente información  es proveer  un conocimiento básico sobre el desarrollo normal del lenguaje. Estas incluyen conductas típicas a observarse entre las edades de los 6 meses a los 3 años.

Destrezas del lenguaje por etapa:

¿Qué debe ser capaz de hacer el niño?

  • 6 a 12 meses.

Sube y baja la entonación, cada vez emite más combinaciones de sonidos, balbucea usando grupos de sonidos más largos como “mimi”, “papapa”, “babababa”; dice una o dos palabras alrededor del primer año, como: mamá, papá, no, o adiós, quizás no todas las palabras suenan claras. Apunta  a los objetos y se los muestra a los demás.

  • 12 a 18 meses

Dice y conoce varias palabras que emplea a menudo. Intenta imitar palabras simples y combina dos palabras, como “más pan”, “nene agua”  y “mamá libro”. Hace sonidos de animales por ejemplo: “mu”.

  • 18 a 24 meses.

Su vocabulario se amplía y es capaz de juntar dos o tres palabras para formar frases simples.  Pregunta qué, quién y dónde, ejemplo: ¿Qué es eso?, ¿Quién es?

  • 2 a 3 años.

Hace muchas preguntas. Tiene palabras para las personas, los lugares, las cosas y las acciones.  Su pronunciación no es correcta, pero las personas allegadas al niño entienden bien lo que dice. Su vocabulario es  entre 200 y 300 palabras.

Finalmente te invitamos a que visites las recomendaciones de la American Speech-Language-Hearing Association (ASHA). Quienes han compilado unas escalas guías que nos permiten conocer  a qué edad nuestros niños deberían dominar ciertas destrezas.

Elaborado por:

Alejandra Jéssica Jiménez Aguilar

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Plaza Carso                                                       

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo