Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. Me reconozco

Tips

Me reconozco

Durante las primeras etapas del desarrollo es importante que les ofrezcamos al niño una serie de oportunidades que le permitan conocerse, conocer al otro y descubrir la riqueza del mundo que les rodea. Para ello es necesario facilitar una serie de experiencias sensoriales significativas, que le otorguen su participación en el medio y potencien su desarrollo motriz, emocional, cognitivo y social.

 

-Lenguaje: Saludo.

Para iniciar, debemos elegir un lugar de casa para trabajar estas actividades.

Comenzaremos realizando una serie de ejercicios como inhalar y exhalar, realizar movimientos ligeros con el cuello y tocar las puntas de nuestros pies con las manos.

Con apoyo de las siguientes dos canciones: “Las partes del cuerpo” (https://www.youtube.com/watch?v=ZIiukxvv424); “cabeza, hombros, rodillas, pies” (https://www.youtube.com/watch?v=OEQRfQ6l7BA) mostraremos a los niñ@s las partes del cuerpo que se menciona y deberán realizar diversos movimientos.

 

-Área motriz fina: Silueta.

Necesitaremos una hoja blanca con una silueta de la figura humana y crayolas.

El adulto le pedirá al niño que coloree las partes del cuerpo de siguiente manera:

-Brazos – rojo.

-Piernas – amarillo.

-Cabeza- azul.

-Pies – verde.

 

-Área cognitiva: Las partes del cuerpo.

Necesitaremos imágenes de partes del cuerpo, el adulto puede recortas las revistas.

Las imágenes las deberá colocar en la mesa o piso, de manera adicional deberá colocar o dibujar un circulo grande a un lado de estas imágenes, posteriormente le pediremos al niño que tome las imágenes que le indiquemos y las coloque en dentro del círculo.

 

-Área motricidad gruesa.

Para esta actividad el adulto deberá apoyarse de un dado, este deberá tener imágenes con una acción, por ejemplo: saltar, aplaudir, gatear, correr.

Jugaremos lanzándolo, primero será el turno del adulto en realizar esta actividad y posteriormente del niño.

Recuerda que tanto los niños como los adultos necesitan mantener un estado de bienestar y estabilidad respecto a la imagen de sí mismo, y comenzar por reconocer las partes de su cuerpo les ayudara a identificarse como un ser único e independiente.

Elaborado por:

Abigail Dennis Chávez Vázquez

Lic. Psicología Educativa

Coordinador de Actividades infantiles

Sport City Eureka

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora