cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: me cuido, me quiero

Tips

El autocuidado  se refiere al cuidado basado en el autoconocimiento  teniendo en cuenta aspectos físicos y emocionales, son actividades que se le  enseñan al niño  y se transforman en hábitos  que  al final  contribuyen a su salud y bienestar.

Te damos 5 actividades que se pueden realizar  en casa con tu niño

1.-Es hora de reconocernos

El niño estará sentado sobre el regazo del adulto quien  se balanceara  enfrente de un espejo mientras escuchan una canción, después de unos segundos se detienen  y el adulto tocará la cara  suavemente del niño mientras dice su nombre posteriormente el adulto  también se tocara  la cara  y dirá  su nombre, repetirán esto en varias ocasiones  para  que  el niño reconozca la diferencia entre él y tú.

2.- Elección  saludable

El  niño simulara darle  de comer a un muñeco, el adulto le proporcionara varios opciones de alimentos desde los saludables hasta los poco saludables. El adulto deberá de guiar al  niño a que elija la comida saludable contándole los beneficios de cada uno de los alimentos

3.-Cuido mi cuerpo

Se sentarán de  frente el niño y el adulto,  esté  señalará las partes de su cuerpo y dirá el nombre de cada una de ellas y como deben de cuidarse  esperando a que  él repita la  misma  actividad.

4.-Límites con extraños

El adulto le contará  al niño el cuento de “caperucita roja”, y al terminar  de contarlo  hará énfasis en la importancia de que no se debe dar demasiada confianza a las  personas  extrañas.

5.- Descubriendo el agua.

Durante la hora del baño  y utilizando una tina,  el adulto colocará al niño en una posición vertical sobre el agua, sosteniéndolo  por el tronco  y animándolo  a que mueva los brazos y piernas como si estuviera corriendo, se le puede ayudar poniendo juguetes atractivos a la vista, con esto el niño irá buscando verticalidad lo ayudaras a estimular  y  a su vez  estará  realizando actividad  física.

Elaborado por: 

 Laura Gabriela Flores Cruz

Lic. En Pedagogía

Coordinadora  de  Actividades Infantiles

Sport City Loreto

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo