El principal objetivo de la motricidad fina es lograr una mayor destreza y precisión en actividades, a través de movimientos específicos de manos y dedos.
1.- Family hands
Cada uno de los miembros de la familia pondrá la huella de su mano, en una hoja de papel con un color distinto de pintura, empezaremos por el más grande hasta el más pequeño cuidando que la pintura seque después de cada turno.
2.- Un joyero para mamá
Utilizaremos yeso y agua para hacer una masa, el niño dibuja la palma de su mano sobre la masa extendida después con ayuda de un adulto la recortará y la dejara secar en un plato hondo, cuando este seco puedes dejar volar tu imaginación decorándolo como prefieras.
3.- El reto de los espaguetis
Utilizaremos una botella de pet con muchos agujeros, pediremos al niño que inserten espaguetis crudos atravesando la botella, al terminar podemos pedirles ahora que los quiten, el reto es que no se rompan.
4.- Figuras geométricas.
En platos de unicel marcaremos el contorno de distintas figuras geométricas haciéndoles pequeños agujeros, nuestro niño deberá insertar palillos en los agujeros indicados y al final nos dirá el nombre de la figura que descubrió.
5.- Superman en acción
El adulto se recostara boca arriba, encogerá sus pies y los pondrá a la altura del pecho del niño, lo tomará de la manos y cuando alce sus pies, listo. Niño al aire.
TIP Cuida que tu pequeño estimule el agarre de pinza (dedo pulgar y dedo índice) y recuerda que las destrezas se desarrollan a través del tiempo y con la práctica, aplaude sus logros y diviértete con él.
Elaborado por:
Mónica Mayté Real Salinas
Lic. en Pedagogía
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Oaxaca
Entrena sin costo ahora