Blog

Blog

Por ti

Bebé activo.  ¡Las matemáticas pueden ser divertidas!

Tips

 

Durante las primeras etapas del desarrollo es importante que los niños conozcan el razonamiento de los números, para que de esta forma, aprecien el valor de los números. Por eso es bueno llevar a los niños a situaciones diarias que hagan conocer los números básicos y a empezar a utilizar el conteo ya que es indispensable en la vida diaria.

 

Lenguaje- saludo: Cantando con los números.

Nos situaremos en un espacio cómodo. Pondremos la canción de cantando con los números, y con láminas previamente hechas de los números iremos cantando al mismo tiempo que mostramos los números que van mencionando para que los niños los empiecen a ubicar por nombre y figura: https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y

 

Área motriz-fina: La alcancía.

Reúne algunas monedas y haz que tu hijo las  cuente; después reorganízalas en un círculo, en una fila o extiéndelas y pídele nuevamente que cuente los objetos. No te sorprendas si tiene que hacerlo de nuevo y empezar desde cero. Una vez que terminaron colóquelas en un vaso  u/o alcancía para que las cuente conforme las va metiendo.

 

Área cognitiva: Orden de los colores.

Colocaremos papeles o cartulinas de colores (azul, verde, amarillo y rojo) y jugaremos a ordenar los juguetes por colores, por ejemplo: la muñeca roja va en la cartulina roja, el coche verde va en la cartulina verde, la pelota amarilla va en la cartulina amarilla y el tren azul va en la cartulina azul.

 

Área motricidad gruesa: Torres por tamaño.

En este ejercicio necesitaremos cubos o cuadrados de colores (pueden usarse los típicos cubos de los juegos de construcción o hacer nosotros algunos con cartulina de diversos colores). Jugaremos a hacer torres con los cubos del mismo color y pondremos uno encima del otro hasta formar una torre. Así comienzan a clasificar y a asociar con el sentido de la vista. Después, podemos hacer torres con cubos del mismo tamaño y luego de distinto.

 

Área socio-afectiva: El supermercado.

Nos situaremos en un lugar de la casa en donde acomodaremos objetos que se vendan en el súper. Un integrante de la familia será el cajero y el niño será quien vaya de compras. Mamá o papá le dará la indicación al niño de lo que deba comprar, por ejemplo: 2 rollos de papel higiénico, 1 bolsa de arroz, 3 paquetes de sopa y así sucesivamente con objetos que el niño identifique.

Elaborado por:

Elizabeth Sosa Esquivel

Lic.  en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Polanco

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora