El desarrollo de la inteligencia va ligada al movimiento de la mano, con la que el niño modifica e interactúa con el ambiente que tiene alrededor.
1.- Pintura brillante comestible.
En una charola para hielos coloca leche condensada y pon unas gotas de colorante alimenticio en cada espacio, mezcla con un palillo y listo ahora podrán pintar en una hoja un lindo arcoíris de colores.
2.- Pintura de sal y harina.
En un recipiente mezcla harina con la sal hasta que estén bien incorporadas, agrega agua hasta que la mezcla quede como puré, divide en diferentes bolsitas la mezcla y coloca en cada una gotitas de colorante alimenticio y listo el niño podrá tener pintura casera para pintar.
3.- Serpiente multicolor.
En una cartulina con una serpiente previamente dibujada y dividida en 6 partes el niño va a pintar cada parte de un color diferente, al terminar va a recortar la serpiente y con los dedos índice y pulgar va a pinzar cada parte dividida de la serpiente doblándola en forma de acordeón.
4.- Círculos divertidos.
El adulto recortara 3 círculos de diferentes tamaños (cartón o cartulina) y le hará varios orificios con una perforadora, le dará al niño el círculo y una agujeta de tenis para que el niño vaya insertando la agujeta en los orificios.
Organiza a los niños para que se coloquen, por parejas, uno frente al otro: uno lanza la pelota y el otro trata de atraparla con las dos manos. Después harán lo mismo, pero marchando en ronda mientras se lanza y atrapa la pelota con ambas manos.
Elaborado por:
Yuridia Anahi Villarreal Ruiz
Lic. En Educación Preescolar
Coordinador de Actividades Infantiles
Sport City Monterrey Nuevo Sur