Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: la búsqueda del tesoro

General

 

Jugar con los niños les permitirá conocer y determinar la posición del propio cuerpo en relación al espacio. Esto nos permite movernos con libertad por el mundo y realizar actividades como escribir o movernos por una ciudad.

Saludo. Para comenzar realizaremos una serie de ejercicios de estimulación temprana como inhalar y exhalar, movimientos ligeros con el cuello.

  • Área cognitiva.

Les mostraremos a los niños una serie de imágenes correspondientes a “ubicación espacial” (niños arriba o tras de objetos, objetos lejos o cerca)  intentando que recuerden y reconozcan la acción que dirige la imagen.

  • Área de lenguaje.

Necesitaremos masking para dibujar una línea en el piso formando un cuadrado, posteriormente utilizaremos una pelota de unicel y un popote. Colocaremos la pelota de unicel fuera del cuadro y con el popote los niños soplaran logrando que la pelota entre en el cuadro o salga de él, es importante que adulto ejemplifique primero la acción.

  • Área de motricidad gruesa.

Seguiremos utilizando el masking esta vez para realizar una línea en el piso, le daremos a los niños indicaciones como: “salta adelante, salta atrás, salta a un lado, salta al otro”, es importante al inicio realizar estos movimientos con ellos, posteriormente ellos deberán realizarlo.

  • Área socioafectiva.

Con ayuda del cuadrado que usamos para el área de lenguaje aprovecharemos el espacio; además necesitaremos dos coches de juguete y  jugaremos a seguir la autopista por el contorno del cuadrado, que los autos corran por dentro y fuera. Puedes agregar más variantes si colocas más autos.

  • Área de motricidad fina.

Necesitaremos un dibujo del océano, pegamento  y algunos animales acuáticos, terrestres y aves, después le pediremos al niño que coloque los animales que van en el mar que pegue arriba los animales que vuelan y coloque fuera del dibujo los animales que no viven en el agua. Es importante ir reforzando con el niño dónde vive cada animal con el propósito de reforzar la ubicación espacial de arriba, abajo adentro y afuera.

Realizar juegos lúdicos en familia creara fuerte vínculo afectivo.

Elaborado por:

Martha Patricia Alvarez Gutiérrez

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Cuernavaca

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora