La motricidad fina nos ayuda a desarrollar en los niños la lecto-escritura a través de un acercamiento al concepto de grafía con la realización de diversos trazados, garabatos y movimientos específicos de precisión y destreza.
1.- Bailando con garabatos
El niño debe bailar al ritmo de la música que el adulto ponga, cuando el adulto pare la música el pequeño debe correr y hacer garabatos de colores en una cartulina que estará en el piso, debemos de llenar la cartulina con garabatos bailarines.
2.- Gira luna Gira sol
En una cartulina dibujaremos varios círculos de colores, nuestro niño tendrá que remarcar varias veces los círculos al ritmo de la canción “gira, luna, gira, sol”, al terminar tendrá que colorearlos completos.
3.- Jugando con cereal
Con ayuda de plastilina pondremos pasta de spaguetti parada, el adulto le facilitara al niño cereal de aritos y lo animará a ensartarlo hasta llenar las varitas de spaquetti.
4.- Stickers divertidos
El adulto escribirá el nombre del niño en media cartulina, después le proporcionará stickers para que los pegue sobre el trazo de su nombre.
5.- Gusanitos divertidos
El adulto dibujará diversos tipos de trazo en una cartulina y le pondrá pegamento líquido para después el niño pegue sobre la línea confeti o pedacitos de hojas de colores y así cree sus gusanitos divertidos.
Tip: Acompaña los ejercicios con música para hacerlos aún más divertidos.
Elaborado por:
Cecilia Catalina Mata Cruz
Lic. En Pedagogía
Coordinadora de Actividades Infantiles
SC Universidad
Entrena sin costo ahora