cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: expedición fabulosa

Tips

 

Reforzar la motricidad fina ayuda a los niños a que tengan movimientos con más precisión y sea más fácil su desarrollo en la escritura.

1.- Zoológico en casa.

Simular en casa un zoológico con entrada y salida pegando imágenes de animales en las paredes al alcance del niño, las imágenes deben de estar incompletas, ejemplo: Sin cabeza, o sin ojos, o  sin patas, etc. En la entrada del zoológico se le entrega  al niño las partes que le faltan a los animales, al hacer el recorrido él tiene que adivinar el nombre del animal e identificar que parte le hace falta al animalito y pegárselo, al final del recorrido el niño gana un sticker de estrella.

2.-Mini zoo.

Con plastilina de diversos colores el niño debe de moldear animalitos que hay en un zoológico, posteriormente los debe de meter en el congelador para que se endurezcan y ya duros pasarle  con un pincel, resistol blanco, ya que hayan secado los puede colocar en su lugar favorito.

3.-Las máscaras del zoológico.

El niño debe  recortar tres círculos de cartulina del tamaño de su cara, pintar  con pintura los tres círculos, uno de amarillo, otro de gris y el otro de anaranjado. Con hojas de colores recortar la trompa y las orejas del elefante y pegárselos al círculo gris, recortar tiritas de papel color café y pegárselos en la orilla del circulo amarillo, recortar las rayas del tigre y pegárselos al círculo anaranjado, dibujarle la boca y recortarle los ojos a cada animalito, con la ayuda de un adulto colocarle una liga a cada circulo.

 

4.-Armando esculturas.

El niño tiene que elegir el animal que más le guste del zoológico y hacer bolitas de papel crepe del color del animalito que eligió, posteriormente elaborará la escultura del animalito con  las bolitas de papel pegando una bolita tras otra de manera que la escultura quede parada.

5.-Un erizo despeinado.

Con ayuda de un adulto cortar a la mitad una esfera de unicel, el niño debe pintar con pintura  la esfera de color café, con color carne debe pintar solo una parte de un extremo de la esfera que va a ser la cara del erizo, en toda la parte café de la esfera el niño debe enterrarle palillos y en la parte de color carne le debe colocar ojos y nariz con bolitas de papel crepe café o negro y colocar al erizo ya terminado lo puede colocar en su lugar favorito.

 

3.- Los animales del zoológico

Además del entretenimiento, los zoológicos educan a los seres humanos en los valores de respeto y protección a la naturaleza, lo cual no sólo es bueno para las futuras generaciones, sino que además les enseña cuáles son las necesidades de los animales y la importancia de su conservación.

1.-  En el Zoo.

Material: animales de peluche o imágenes grandes de animales.

En esta actividad lo primero que harás es reunir varios animales de peluche o imágenes grandes de animales, después sentarás al niño en una silla, lo pondrás frente a ti, pondrás un animal o una imagen al lado de tú cara de tal forma que el niño pueda verte la cara e imitarás el sonido que hace el animal, dejarás que el niño intente reproducir el sonido y después lo repetirán juntos, realizarás el juego con todos los animales.

 

 

2.- Devolviendo el sonido a los animales.

Material: tarjetas que contengan imágenes de los animales, tarjetas que contengan el nombre de los animales y el sonido de los animales.

En esta actividad le contarás al niño que los animales del zoológico (león, elefante, tucán, mono, rinoceronte), han perdido su sonido y que ustedes son los únicos que pueden ayudarles. Deben encontrar el sonido   de cada animal y devolvérsela. Lo que harán será escuchar el sonido del animal, le pedirás al niño que te diga a qué animal corresponde, una vez que te de la respuesta le ayudarás a buscar la tarjeta que contenga el nombre del animal, leerás el nombre y el tendrá que colocarla con la imagen del animal al que pertenece el nombre, este proceso se hará hasta que todos los animales hayan recuperado su voz.

3.- Mi mural.

Material: revistas o imágenes de animales, cartulina, tijeras, pegamento y colores.

En esta actividad le enseñarás al niño revistas o imágenes de animales del zoológico, les platicarás el tipo de animal qué es, cómo  es que nacen, qué es lo que comen y  las características de cada uno. El niño elegirá el que más le haya gustado, le ayudarás a recortar la imagen, una vez que tenga su recorte le pedirás que te diga cómo se llama el animal, ¿dónde vive y por qué le gusta?. A continuación lo pegará en una cartulina, la cual será el mural, después con tú ayuda dibujará donde vive, qué es lo que come, cuál es su nombre y así todas las características que tenga.

4.- Mi animalito.

Material: dibujo de animales del zoológico, papel crepé o china y pegamento.

Le darás al niño una serie de dibujos de animales del zoológico (un gorila, una serpiente, una jirafa, un león, una tortuga y una cebra), dirás el nombre de cada uno y él tendrá que seleccionar el que más le guste. Una vez que haya seleccionado el dibujo le explicarás un poco  de qué animal se trata, cómo vive y qué es lo que come. Después de esto le darás el papel de colores para que lo corte en trozos y haga bolita o solo lo rasgue, una vez que terminó lo pegará en su dibujo, decorando su animal favorito.

5.-  Al ritmo de los animales del zoo.

Material: pandero o maracas hechas con botellas de plástico y semillas.

Con la ayuda de un pandero o maracas darás instrucciones al niño. Jugarás con la velocidad con la que toques y con la intensidad. A tus órdenes el pequeño representará a un animal del zoológico. Por ejemplo, le dirás lo siguiente: cuando se toque el pandero muy despacio, el niño será una serpiente y tendrá que desplazarse como tal, cuando el pandero se toque rápido será un león y tendrá que desplazarse rápido, cuando se toque muy bajito será un hipopótamo y cuando se toque muy fuerte será un elefante.

Para no complicar mucho la actividad se harán solamente esos cuatro pasos, también puedes cambiar los animales de la actividad con todos los animales que se nos ocurra.

Elaborado por:

Cindy Moreno Rodríguez

Lic. En Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Galerías

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo