Desarrollar las emociones del bebé propicia los mecanismos que garantizan su adaptación en el medio social, construyendo y expresando los sentimientos y las emociones mediante experiencias afectivas que le permitan al pequeño sentirse querido y seguro en un entorno social.
Te mostramos 5 actividades para fortalecer el área socio-afectiva de tu bebé.
Depositaremos el algodón junto con el frijol (1 o 2 semillas) hasta el fondo del frasco, agregamos agua a manera de que el algodón este húmedo. Regaremos nuestra plantita cada tercer día y seguiremos su crecimiento por medio de fotografías.
Elabora un carro con ayuda de una caja de cartón y material que tengan al alcance. ¡A jugar!, sigue las regalas de tránsito, los colores del semáforo, y al mismo tiempo explícale el significado de cada uno de ellos.
Dibujamos un corazón en la cartulina, y después lo colorearemos. Una vez terminado pegamos las fotos de los integrantes de la familia repitiendo en voz alta sus nombres.
Reparte a cada jugador hojas de periódico o revista, las cuales deberán estrujara hasta formar bolas de papel, una vez armadas sus municiones, comenzara el juego eligiendo cada uno su trinchera, lanzando a su oponente cada una de las bolas.
En esta actividad el padre de familia y el pequeño escucharán el cuento de el “Monstruo de las emociones”, para completar dicha actividad elaboraran botellas de colores de acuerdo al cuento que se escuchó previamente.
Recuerda que hacer actividades como estas propician el protagonismo del pequeño, incrementan el autoestima, fomentan la socialización con diferentes grupos sociales y ayudan a familiarizarse con las normas y reglas de la sociedad.
Lizbeth Salazar Davila
Lic. en Pedagogía
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Lomas Plaza
Entrena sin costo ahora