cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: el dominio corporal de los pequeños

Tips

 

El dominio corporal estático, se refiera a todas aquellas actividades motrices que llevarán al niño a interiorizar el esquema corporal, es decir es la capacidad de sentir el cuerpo en su totalidad y segmentaria.

Te damos 5 actividades para el desarrollo de dominio corporal estático.

1.- Haciendo números

El niño deberá imitar al adulto a realizar diferentes posiciones, formando el número 4 con su cuerpo, el objetivo es  mantener el equilibrio. Por ejemplo:

El pequeño deberá colocarse de pie y con los brazos estirados hacia arriba, posteriormente intentará levantar un pie apoyando la planta del pie sobre su otra pierna intentando formar el número 4, después el niño intentará realizar el mismo movimiento con el otro pie.

2.-El espejo

El niño y el adulto deberán ubicarse frente al espejo, con el objetivo de que él imite los movimientos del adulto; por ejemplo: extender los brazos, brincar sobre ambos pies, brincar en tijera etc.

3.- Juego con paracaídas

Material: paracaídas (sábana).

La familia deberá formar un círculo, se tomarán de las manos y utilizarán una sábana  como paracaídas, cada integrante tomará una parte de la sábana y realizarán los siguientes movimientos:

  • Subir y bajar las manos simulando el movimiento de las olas.
  • Subir y bajar las manos esta vez agregando una pelota y los movimientos deberán impedir que esta salga de la sábana.

4.-¿Cómo se paran los robots?

En este juego los niños representan a robots que se mueven y que no se pueden parar hasta que les toquen el botón de apagado. Un integrante de la familia será el seleccionado para apagar a los robots,  el botón “el hombro” de los integrantes.

Los robots apagados no podrán moverse hasta finalizar la ronda.

5.-Relajación

El adulto le pedirá al niño que se acueste boca arriba. Mientras tanto se sugiere colocar música con sonidos ambientales en volumen bajo, para favorecer el ambiente de relajación.  El adulto mencionará el nombre de una parte del cuerpo así como el movimiento a realizar  y el niño deberá intentar seguir la indicación. Por ejemplo: abre y cierra las manos.

El adulto nombrará primero la parte del cuerpo correspondiente al lado izquierdo, luego mencionará la parte derecha. Comenzará nombrando los dedos de los pies hasta llegar a la cabeza, sin olvidar ninguna parte del cuerpo.

Recuerda: El niño, al dominar sus movimientos y ser sincronizado, se siente más seguro de sí mismo.

Elaborado por:

Martha Patricia Alvarez Gutiérrez

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles 

Sport City Cuernavaca

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo