La motricidad fina se refiere a aquellos movimientos del cuerpo que requieren más destreza, precisión y habilidad que ningún otro tipo de movimiento, ya que requiere mayor dominio, control y coordinación para poder desarrollar estas habilidades.
1.- Los Animales
En una hoja blanca dibujar tres animales de su preferencia, hacer “pintura” con café soluble y agua. Con el dedo índice del niñ@ pintar los dibujos.
2.- Pintura con pompones
Elegimos un dibujo, posteriormente colocamos el pompón en una pinza para la ropa y lo sumergimos en la pintura. Estamos listos para iluminar el dibujo.
3.- Sigue el camino
En una hoja se dibuja un camino (zigzag, ondas etc.), indícale al pequeño que con calcomanías o trocitos de papel y resistol deberá seguir el camino que marca la línea.
4.- La Telaraña
En una caja de zapatos realiza varios agujeros y pasa un hilo formando una telaraña, dentro de ella se debe colocar juguetes pequeños y el niñ@ los debe sacar únicamente con su mano derecha.
5.- Arte en una bolsa
Se coloca un trozo de cartulina en una bolsa y un poco de pintura de diferentes colores, sellamos la bolsa con cinta y con los dedos esparcimos la pintura hasta cubrir toda la cartulina, una vez seco podemos colgarlo como un cuadro.
Elaborado por:
Itzanami Elizabeth Ruiz Preciado
Lic. en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Galerías Guadalajara
Entrena sin costo ahora