cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Bebé activo. ¡Dibuja, lanza, crea!, desarrollando la motricidad.

Tips

La motricidad fina no es una habilidad específica del aprendizaje, como lo son la lectura o las matemáticas. Pero tienen un impacto directo en la capacidad de aprender de los niños y demostrar lo que saben.

1.- Pintar con burbujas.

El adulto preparará una mezcla de jabón para hacer burbujas con colorante, le pondrá una cartulina enfrente al niño y lo retara a soplar burbujas y que estallen en el papel para pintarlo.

  1. Lanzar y recoger la pelota.

Utilizaremos nuestro tradicional juego de lanzar la pelota y atraparte variando los objetivos a lanzar y las distancias para estimular la coordinación “ojo-mano”.

3.- La telaraña.
El adulto pondrá en un cesto diversos objetos y ayudándose de los orificios del cesto colocara hilo o listón simulando una telaraña, el niño con ayuda de una pinza tratara de sacar los objetos.

4.- El plato del bien comer.

El adulto le mostrara al niño una ilustración del plato del bien comer, y pedirá que con ayuda de plastilina moldeen sus alimentos favoritos en cada área, para después colocarlos en un plato dividido según corresponda.

5.-Dibujos cremosos.

Colocamos crema para afeitar en  la palma de la mano del niño y le pedimos que la disperse  sobre la mesa, cuando toda la mesa se  encuentre llena de la crema podemos comenzar a dibujar todo lo que se nos ocurra, incluso podemos inventar una historia y dibujar a los personajes de nuestro cuento ¡Deja volar tu imaginación!

Tip: Recuerda que desarrollar la motricidad fina ayudará a  cada niño a realizar mejor sus actividades cotidianas como cepillarse los dientes, comer con cubiertos, etc.

Elaborado por:

Mónica Mayté Real Salinas

Lic. en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Oaxaca

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo