En la primera infancia, el desarrollo biológico y cerebral es fundamental y se ve influido por la estimulación que recibe de su entorno. Por ello que el niño crezca en un entorno
Se refiere a aquellos movimientos del cuerpo que requieren más destreza, precisión y habilidad que ningún otro tipo de movimiento.
1. Caminos diferentes
En una hoja se dibujan varias líneas con diferentes trazos (recta, zigzag, circular.), y con ayuda de un carrito el niño debe recorrerlos siguiendo cada una de las líneas.
4.- Imitación de manos
Esta actividad es muy sencilla, se sienta en la mesa el adulto y el niño se sienta frente a él, colocando las manos unas frente a las otras el adulto hará un movimiento, por ejemplo abrir o cerrar el puño, doblar los dedos etc. El pequeño debe imitarlo con sus manos, cada vez podemos incrementar la dificultad de los movimientos, después podemos cambiar y que el adulto imite el movimiento de las manos del niño.
5.-Experimento
En un vaso, el niño con ayuda de un adulto colocará poquito vinagre, dos gotas de detergente para trastes, mezclará bien y posteriormente le pondrá una cucharada de bicarbonato y observará el resultado.
Recuerda: para lograr que los niños avancen en sus habilidades es necesario que cada vez las actividades tengan un mayor grado de dificultad.
Elaborado por:
Yuridia Anahi Villarreal Ruiz
Lic. En Educación Preescolar
Coordinador de Actividades Infantiles
Sport City Monterrey Nuevo Sur
Entrena sin costo ahora