En esta semana realizaremos un ambiente de playa en un lugar de tu casa, decórala como a ti más te guste el lugar intentando simular una playa. Seguro disfrutaras mucho esta experiencia en familia.
Te damos 5 actividades para el desarrollo de en psicomotricidad gruesa
1.- Encontrando estrellitas
Pega una cinta en el suelo simulando un camino de arena, coloca dibujos de estrella de mar. Indica al niño que deberá buscar y recolectar las estrellitas que se encuentran en el camino.
2.-Caminar en el agua
Utiliza la misma cinta en línea recta del ejercicio anterior.
Coloca flotadores en cada pie, pídele al niño que camine de un extremo a otro.
Coloca obstáculos para realizar el recorrido en zig zag.
3.-Ayudando al cangrejo Sebastián
Pega un listón en el suelo formando un camino, creando un laberinto, al inicio coloca la figura del cangrejo e indica que su casa se encuentra al final del mismo.
El niño deberá recorrerlo de la siguiente manera: gateando, caminado, corriendo, brincando.
4.-Tunel de algas marinas
Coloca tiras de papel crepé verde, pégalos en sillas o pasillo simulando las algas en formas de telaraña, puedes colocar arena en el piso.
El niño deberá pasar el túnel poco a poco esquivando las algas marinas.
5.- Cuidado mi helado
En esta actividad el niño deberá utilizar un tubo de papel de baño en el cual se pondrá una pelota simulando un helado. Deberá llegar al otro lado del cuarto en donde se coloca una canasta para que el niño deje ahí la pelota. Si la pelota se cae durante el recorrido, deberá volver a empezar.
Recuerda:
Estimular la motricidad gruesa desarrollara su capacidad para la exploración, el descubrimiento del entorno, la autoestima, la confianza en sí mismo.
Patricia Alvarez Gutiérrez
Licenciada en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Cuernavaca
Entrena sin costo ahora