Blog

Blog

Por ti

Bebé activo: desarrollando mis habilidades y emociones

Tips

 

Durante las primeras etapas del desarrollo es importante que les ofrezcamos al niño una serie de oportunidades que le permitan conocerse, conocer al otro y descubrir la riqueza del mundo que les rodea. Para ello es necesario facilitar una serie de experiencias sensoriales significativas, que le otorguen su participación en el medio y potencien su desarrollo motriz, emocional, cognitivo y social.

  • Lenguaje:

Para dar inicio con nuestra actividad, debemos estar en un lugar cómodo. Comenzaremos por saludar al niño y explicarle que es momento de trabajar. Con apoyo de la siguiente canción los niños deben mover las manos tratando de imitar los movimientos que se realizan en la ronda https://www.youtube.com/watch?v=4NyPBD8Vilk

  • Área motriz fina:

Para esta actividad necesitamos: Una hoja de papel, un plumón, papel china o crepé de dos colores y pegamento.

Para iniciar se proporcionará a los niños un trozo grande de papel de los dos colores, con los cuales deberán cortar pequeños pedazos trozando el papel únicamente con sus dedos, con estos pequeños trozos de papel se les pedirá que los hagan bolitas. Posteriormente se pedirá a los niños peguen las bolitas de papel sobre la hoja previamente dividida con por la mitad con una línea marcada con el plumón, un color del lado izquierdo, un color del lado derecho; deberán pegar con la mano izquierda un color y con la mano derecha el otro.

  • Área motricidad gruesa: El juego siguiendo la flecha.

Para esta actividad el adulto deberá dibujará 6 flechas (3 flechas hacia la derecha y 3 hacia la izquierda), una flecha por cada hoja; después,  las pegará en el piso formando una especie de camino en escalera en dos direcciones. Al terminar, le pedirá a los niños que salten con ambas piernas en las flechas. Si al niño se le dificulta, el   adulto lo apoyará tomándolo de las manos para ayudarlo a saltar. Repetirá este ejercicio 3 veces.

 

 

  • Área cognitiva:

Para iniciar con esta actividad  presentaremos al niño una hoja que contenga peces nadando en dirección a la derecha y otros peces nadando hacia la izquierda. Se le mostrará un pececito cuya dirección de nado sea hacia la derecha y se le pedirá al niño que identifique a los peces que nadan hacia la derecha  y que les coloque una estrellita (pegatina).

Elaborado por:

Elvia Yanai Hernández Mendoza

Lic. en Psicología.

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Metepec

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora